Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

Paul McCartney vive y deja morir

El compositor presenta el nuevo disco en su sitio de Internet

Para suavizar el papelón mediático que, desde hace varios meses, lo instaló en la plana de todos los medios, Sir James Paul McCartney decidió levantar una barrera de humo entre su vida privada y los millones que públicamente le reclama Heather Mills. Y para enderezar su mala pata, recurrió a lo que mejor le sale: la música. Por estos días, el compositor británico editará su disco solista «# 21. Se trata de Memory Almost Full, un trabajo íntimo en donde sutura las últimas excoriaciones que le dejó Linda, su antigua esposa.

En el castillo virtual de este Caballero real (www.paulmccartney.com), la mayoría de las puertas están cerradas a los extraños. Para poder acceder a cualquier nivel de contenidos, es obligatorio estar registrado. A modo de anticipo, se anuncia que a partir de hoy estará disponible en YouTube el video Dance Tonight, protagonizado por Natalie Portman y dirigido por Michel Gondry, recordado por los videoclips que hizo junto a Björk, Kanye West, The White Stripes, Radiohead y en filmes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). Pero como este bajista que escala las notas con la zurda, nunca da una puntada sin hilo, el esmero por editar su disco, más que un exorcismo de sus cuitas responde a un traspaso millonario desde su histórico sello Capitol a la discográfica Hear Music (www.hearmusic.com), que se distribuye en las cadenas Starbucks. Y mientras espera cerrar un acuerdo para que el catálogo completo de The Beatles se pueda descargar por Internet, el muchacho de Liverpool se relame al saber que tras su acuerdo con la empresa de la manzanita (www.apple.com/es/itunes/store) sus discos están listos para caer del ciberespacio. Después de entrar al negocio virtual por la puerta gruesa, el costo del divorcio va a ser un vuelto.

Comentarios