A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Paul McCartney vive y deja morir

El compositor presenta el nuevo disco en su sitio de Internet

Para suavizar el papelón mediático que, desde hace varios meses, lo instaló en la plana de todos los medios, Sir James Paul McCartney decidió levantar una barrera de humo entre su vida privada y los millones que públicamente le reclama Heather Mills. Y para enderezar su mala pata, recurrió a lo que mejor le sale: la música. Por estos días, el compositor británico editará su disco solista «# 21. Se trata de Memory Almost Full, un trabajo íntimo en donde sutura las últimas excoriaciones que le dejó Linda, su antigua esposa.

En el castillo virtual de este Caballero real (www.paulmccartney.com), la mayoría de las puertas están cerradas a los extraños. Para poder acceder a cualquier nivel de contenidos, es obligatorio estar registrado. A modo de anticipo, se anuncia que a partir de hoy estará disponible en YouTube el video Dance Tonight, protagonizado por Natalie Portman y dirigido por Michel Gondry, recordado por los videoclips que hizo junto a Björk, Kanye West, The White Stripes, Radiohead y en filmes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). Pero como este bajista que escala las notas con la zurda, nunca da una puntada sin hilo, el esmero por editar su disco, más que un exorcismo de sus cuitas responde a un traspaso millonario desde su histórico sello Capitol a la discográfica Hear Music (www.hearmusic.com), que se distribuye en las cadenas Starbucks. Y mientras espera cerrar un acuerdo para que el catálogo completo de The Beatles se pueda descargar por Internet, el muchacho de Liverpool se relame al saber que tras su acuerdo con la empresa de la manzanita (www.apple.com/es/itunes/store) sus discos están listos para caer del ciberespacio. Después de entrar al negocio virtual por la puerta gruesa, el costo del divorcio va a ser un vuelto.

Comentarios