Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Paul McCartney vive y deja morir

El compositor presenta el nuevo disco en su sitio de Internet

Para suavizar el papelón mediático que, desde hace varios meses, lo instaló en la plana de todos los medios, Sir James Paul McCartney decidió levantar una barrera de humo entre su vida privada y los millones que públicamente le reclama Heather Mills. Y para enderezar su mala pata, recurrió a lo que mejor le sale: la música. Por estos días, el compositor británico editará su disco solista «# 21. Se trata de Memory Almost Full, un trabajo íntimo en donde sutura las últimas excoriaciones que le dejó Linda, su antigua esposa.

En el castillo virtual de este Caballero real (www.paulmccartney.com), la mayoría de las puertas están cerradas a los extraños. Para poder acceder a cualquier nivel de contenidos, es obligatorio estar registrado. A modo de anticipo, se anuncia que a partir de hoy estará disponible en YouTube el video Dance Tonight, protagonizado por Natalie Portman y dirigido por Michel Gondry, recordado por los videoclips que hizo junto a Björk, Kanye West, The White Stripes, Radiohead y en filmes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). Pero como este bajista que escala las notas con la zurda, nunca da una puntada sin hilo, el esmero por editar su disco, más que un exorcismo de sus cuitas responde a un traspaso millonario desde su histórico sello Capitol a la discográfica Hear Music (www.hearmusic.com), que se distribuye en las cadenas Starbucks. Y mientras espera cerrar un acuerdo para que el catálogo completo de The Beatles se pueda descargar por Internet, el muchacho de Liverpool se relame al saber que tras su acuerdo con la empresa de la manzanita (www.apple.com/es/itunes/store) sus discos están listos para caer del ciberespacio. Después de entrar al negocio virtual por la puerta gruesa, el costo del divorcio va a ser un vuelto.

Comentarios