Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

¿Querían rock?

Martes por medio, desde fines de abril se desarrolla en la Ciudad Cultural Konex, con las bandas de indie rock más convocantes de la escena local. Esta semana, fecha estelar con Los Alamos, Bicicletas y El mató a un policía motorizado.


Aunque ya pasaron años, el rock independiente sigue recibiendo los coletazos de la desprolijidad en forma de locales cerrados y/o no habilitados para tocar en vivo. La energía incontenible de músicos y fans, sin embargo, muestra intentos de supervivencia que proliferan, y con éxito. El nuevo ciclo Mr & Mrs. Rock, que martes por medio se desarrolla en la Ciudad Cultural Konex es, además de una buena alternativa para escuchar/mirar bandas -bien tipo recital, nada de butacas-, toda una puesta en escena que invita a involucrarse en una verdadera casa del rock.

Para Edelmira y Johana, las programadoras, todo el ciclo está pensado con un concepto muy cerca de la familia vernácula que forma la escena y mucha atención a la estética del espacio. Mr & Mrs. Rock, en ese plan, es una pareja que recibe en el jardín. Un jardín mágico -con enanos travestis, por ejemplo- para hacer felices a sus hijos, que resultaron cinco pequeños freaks, anfitriones del evento en cada fecha. "La idea fue habilitar el espacio para el rock. Arrancamos con el rock independiente, en el que confiamos: las bandas que son un reflejo de lo más destacado de la escena indie porteña, las que vienen en crecimiento constante", detalla Johana Sporn, coordinadora.

Atentas a "lo que está circulando", el ciclo que en principio se extiende hasta el 19 de junio (siempre con tres bandas, con 45 minutos para cada una), tiene previsto extenderse a diferentes áreas y estilos. Para hacer fechas con "los parientes" del indie rock de otros países, una fecha garage, alguna funk, para abrir el panorama que no sólo se limita al "recital pelado" sino que pone acento en la ambientación, lo arty, multidisciplinario o performer de cada banda. Eso sí, pueden entrar menores, a la medianoche se apaga el sonido, no hay cables por el suelo y, además de un bar y tienda de discos, un enorme patio permite que en el plan de conocer bandas nuevas, haya espacio para los fumadores.

Comentarios