Roxy Indica

  De Ringo Starr a la Fashion Week de Nueva York: quién es la diseñadora argentina preferida por las estrellas de rock La vestuarista del ex-Beatle, Roxy Indica, presentará su colección hecha a mano en uno de los eventos mas importantes de la moda en septiembre. La inspiradora historia de la emprendedora que logró escalar a las altas esferas del mundo fashion. Roxy Indica, la diseñadora argentina presentará su colección en la Fashion Week de Nueva York 2022 El próximo 9 de septiembre inicia la Semana de la Moda (Fashion Week) en Nueva York , uno de los eventos mas importantes del a moda internacional. En esas ligas jugará la argentina Roxy Indica , la diseñadora preferida por las estrellas de rock, entre ellas el ex-Beatle Ringo Starr , cuyo vínculo la catapultó a un viaje transformador. La historia de la diseñadora de indumentaria, vestuarista y empresaria está llena de color, al igual que los estampados que caracterizan sus colecciones, inspiradas en las déc

VIDA REAL > EL ROCK, UN CAMINO DE IDA

El hogar sanchez picado se dedica a recuperar pibes chorros. El Si! acompaño a seis de ellos a su primer recital rockero.







Victoria De Masi. Especial para Clarín






Bienvenida a la Gran Sánchez": así, parodiando a la casa más famosa del país, los pibes del Hogar Sánchez Picado reciben a las visitas. Es una casona enorme, húmeda y antigua, que alberga a más de una docena de chicos que ayer eran delincuentes y hoy se están recuperando de sus malos hábitos y adicciones. Flequi, Ariel, Walter, Sergio, William y Matías están preparados para salir. Le ponen stop a Daddy Yanke, cuentan que todavía no cumplieron la mayoría de edad y que son dueños de "una historia muuuuy larga". Pasaron casi la mitad de su vida en institutos de menores. "Porque nos portamos bien pasamos de estar encanados a vivir en esta residencia que está buenísima", explica uno. Dentro de poco "egresarán", por eso tienen el beneficio de, por ejemplo, visitar su barrio los fines de semana. También están terminando el colegio y aprendiendo un oficio. Cuando cumplan 18, podrán salir a buscar trabajo.

Pero esta noche van a disfrutar de un recital de rock: el primero de sus vidas. "Escuchamos cumbia, pero Carajo está bien piola", confiesa el de la campera de Los Andes y advierte que alguna vez escuchó 2 minutos y le encantó.

Estación Devoto, línea Urquiza, furgón. Mirando fijo a los ojos, Walter es el primero en soltar esa "larga historia". Cuenta que empezó a tomar alcohol a los ocho y se justifica: "Es que en mi casa hacía mucho frío". Bajamos en Colegiales. Vamos por Lacroze y ellos caminan como perros limpios, con dueño pero sin correa: cuando llegan a la esquina se dan vuelta y esperan que Sebastián (su coordinador y amigo) les dé el OK para seguir su ruta. Paran en un kiosco y compran una coca y alfajores. "Yo salí a robar cuando vi que en casa no había qué darle de comer a mi hermanito", cuenta Flequi mientras mastica. Ariel se suma y enumera cada balazo: tiene tres repartidos en su cuerpo todavía adolescente. "No quiero volver a eso", asegura. En la puerta del Roxy se mezclan con los fans. El sexteto viste pantalones de gimnasia y camperones con corderito. "Estoy ansioso", dice Wilson. Gritan, saltan y poguean como camuflados. Nadie conoce su vida más que ellos.

Cuando termine el recital, dirán que "fue una descarga de energía positiva", pedirán quedarse en el baile pero Sebastián les dirá que no y subimos al 78, de vuelta al hogar. "Nos estamos despegando de la moda tumbera, queremos aprender a hablar bien, tener un trabajo, que no nos paren en la calle por la cara", comentan entre todos. Y alguien lo resume: "Para ser libres, como dice la canción".

Comentarios