El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

CHICAS EN BANDA > POP KARAOKE

CHICAS EN BANDA > POP KARAOKE

¡Sólo quieren divertirse!

ENTRE LA POSTURA ARTY Y EL DESENFADO, TRES GRUPOS QUE CONOCEN EL PUNK POP MEJOR QUE CUALQUIER BOY'S BAND DEL MOMENTO. Txt. Mariano Del aguila. mdelaguila@clarin.com Es la historia de tres bandas, donde las chicas van bien al frente. Con más ironía y carisma que recursos, saltaron de su círculo íntimo y digital (flogs, myspaces) a diversos grados de masividad: conozcan a la mexicana María Daniela, las brasileñas Cansei de Ser Sexy y el trío femme del Oeste: The Calefons. Pop al filo del karaoke, directo desde México DF, San Pablo o Morón. "Mi vida no vale nada / sin la Barbie secretaria". (C umpleaños ). Haciendo de niña caprichosa y fresca ("fresa", dicen allá), María Daniela Aspiazu ya está entre el firmamento pop mexicano. Sus canciones puro NRG (bases de eurodisco italiano, machacadas por Emilio Acevedo), van del debut histérico ( Mi primera vez ) a sueños lisérgicos en el Sahara con ( Bean Laden) . "Nuestra música es bien para bailar. Nada filosófico". Apañados por el sello Nuevos Ricos ( www.nuevosricos.com ) sus primeros shows fueron en galerías de arte. "Y la gente creía que eran performances. Cuando cantaba, me salían tremendos gallos y decían 'wau, qué ironía' pero nosotros lo tomábamos bien en serio". Como todo fenómeno pop con chica guapa, fue del lugar de culto al recital de FM: "Los fans del principio se asustaron". 

 —Y entre el público, ¿te siguen los niños o abunda el perfil babosos? — Al principio, eran amigos, ahora se acercan como temblando ¡y gritan! En Pachuca me descuidé y un bigotín vivo me dio bruto lengüetazo. Algunos dicen que parezco una cantante infantil llamada Tatiana. Tatiana pero en drogas... 

"No soy artista / soy artistuta/ vendo mis pinturas a los hombres que me como / sólo hago muestras donde hay alcohol gratis" ( Art Bitch ).  


Mimados por Jarvis Cocker (cantó con ellas Alcohol ), teloneros de Kasabian y Ladytron... En 2003, Cansei de Ser Sexy (cinco mujeres y un baterista) salió de San Pablo y casi de inmediato fue fichado por Sub Pop (el sello de Nirvana). Ellos salieron de gira por Estados Unidos (con Bonde do Role y Diplo), Australia, Japón, Europa y mil millas por el mundo. "Ahora nos respetan, pero decíamos que, sólo por querer divertirnos, que éramos un grupo de chicas lindas y estúpidas con un chico inteligente", recuerda la guitarrista Luiza Sa, que pasó por Buenos Aires a pinchar en la fiesta Compass. Sus letras (95% en inglés) son ácidas y sus enérgicos recitales les dieron cartel en megafestivales. Mientras surfean el hype, Luiza confiesa: "La gente habla del éxito, pero desde adentro es diferente. En gira, luchás para bañarte, dormir y comer algo que no sea porquería. Sos como un mendigo, aunque cada noche te hacen sentir un rey". " Me gusta el tenis, me gusta el tenis, el tenis es lindo, el fútbol el feo, me gusta el tenis" ( Tenista ). Desde el Oeste (y a bordo del colectivo 166) Joha, Peke y Coca llegaron para calentar el chiquito y sabroso under pop porteño. Tienen algo de Peaches y de Parchis y son las ahijadas de Dani Umpi. Sus canciones tontas y hormonales ( Guapo boy ) hitean. Juegan con la fama de Coca, la bomba del trío, que subió al escenario de un boquiabierto Devendra Banhart, para hacerle tocar... Tenista . 

 —¿Sólo quieren divertirse o sólo quieren desvestirse? — Una cosa no existe sin la otra. Así que las dos.

Comentarios