Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

CHICAS EN BANDA > POP KARAOKE

CHICAS EN BANDA > POP KARAOKE

¡Sólo quieren divertirse!

ENTRE LA POSTURA ARTY Y EL DESENFADO, TRES GRUPOS QUE CONOCEN EL PUNK POP MEJOR QUE CUALQUIER BOY'S BAND DEL MOMENTO. Txt. Mariano Del aguila. mdelaguila@clarin.com Es la historia de tres bandas, donde las chicas van bien al frente. Con más ironía y carisma que recursos, saltaron de su círculo íntimo y digital (flogs, myspaces) a diversos grados de masividad: conozcan a la mexicana María Daniela, las brasileñas Cansei de Ser Sexy y el trío femme del Oeste: The Calefons. Pop al filo del karaoke, directo desde México DF, San Pablo o Morón. "Mi vida no vale nada / sin la Barbie secretaria". (C umpleaños ). Haciendo de niña caprichosa y fresca ("fresa", dicen allá), María Daniela Aspiazu ya está entre el firmamento pop mexicano. Sus canciones puro NRG (bases de eurodisco italiano, machacadas por Emilio Acevedo), van del debut histérico ( Mi primera vez ) a sueños lisérgicos en el Sahara con ( Bean Laden) . "Nuestra música es bien para bailar. Nada filosófico". Apañados por el sello Nuevos Ricos ( www.nuevosricos.com ) sus primeros shows fueron en galerías de arte. "Y la gente creía que eran performances. Cuando cantaba, me salían tremendos gallos y decían 'wau, qué ironía' pero nosotros lo tomábamos bien en serio". Como todo fenómeno pop con chica guapa, fue del lugar de culto al recital de FM: "Los fans del principio se asustaron". 

 —Y entre el público, ¿te siguen los niños o abunda el perfil babosos? — Al principio, eran amigos, ahora se acercan como temblando ¡y gritan! En Pachuca me descuidé y un bigotín vivo me dio bruto lengüetazo. Algunos dicen que parezco una cantante infantil llamada Tatiana. Tatiana pero en drogas... 

"No soy artista / soy artistuta/ vendo mis pinturas a los hombres que me como / sólo hago muestras donde hay alcohol gratis" ( Art Bitch ).  


Mimados por Jarvis Cocker (cantó con ellas Alcohol ), teloneros de Kasabian y Ladytron... En 2003, Cansei de Ser Sexy (cinco mujeres y un baterista) salió de San Pablo y casi de inmediato fue fichado por Sub Pop (el sello de Nirvana). Ellos salieron de gira por Estados Unidos (con Bonde do Role y Diplo), Australia, Japón, Europa y mil millas por el mundo. "Ahora nos respetan, pero decíamos que, sólo por querer divertirnos, que éramos un grupo de chicas lindas y estúpidas con un chico inteligente", recuerda la guitarrista Luiza Sa, que pasó por Buenos Aires a pinchar en la fiesta Compass. Sus letras (95% en inglés) son ácidas y sus enérgicos recitales les dieron cartel en megafestivales. Mientras surfean el hype, Luiza confiesa: "La gente habla del éxito, pero desde adentro es diferente. En gira, luchás para bañarte, dormir y comer algo que no sea porquería. Sos como un mendigo, aunque cada noche te hacen sentir un rey". " Me gusta el tenis, me gusta el tenis, el tenis es lindo, el fútbol el feo, me gusta el tenis" ( Tenista ). Desde el Oeste (y a bordo del colectivo 166) Joha, Peke y Coca llegaron para calentar el chiquito y sabroso under pop porteño. Tienen algo de Peaches y de Parchis y son las ahijadas de Dani Umpi. Sus canciones tontas y hormonales ( Guapo boy ) hitean. Juegan con la fama de Coca, la bomba del trío, que subió al escenario de un boquiabierto Devendra Banhart, para hacerle tocar... Tenista . 

 —¿Sólo quieren divertirse o sólo quieren desvestirse? — Una cosa no existe sin la otra. Así que las dos.

Comentarios