Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

Las vírgenes asesinas

Mientras otras juegan con muñecas o van a la matine, una obra muestra que hacen ellas a los 13: un plan para matar a la seño.


Txt. Natalia Laube . Especial para Clarín Primera escena: siete mitad nenas-mitad mujeres charlando y peinándose, protagonistas de un pequeño mundo propio. Pero la cosa cambia en la segunda escena: son siete preadolescentes escondidas en un garage, ensayando un plan secreto para matar a una señorita a la que nunca vemos. "Nos tenemos a nosotras mismas (domingos a las 20 en el Camarín de las musas) surgió en un taller de teatro que teníamos en el colegio: la armamos a partir de los ejercicios que hacíamos con Vero", suelta Sofía Lewkowicz (que en la obra es Chaco, la encargada de la logística del asesinato... y del equipo de música). "Vero" es Verónica Schneck, profe de teatro que escribió la obra "tomando y aprendiendo de las experiencias de las chicas". Sigue: "En las clases se creó un universo femenino muy íntimo y la obra cuenta eso: cómo es el mundo de las chicas que juegan a las muñecas y a la vez hablan de chicos". Todo bien pero, ¿quién es la famosa señorita? "Preferimos que cada uno se la imagine. Pero está relacionada con las reglas: puede ser la señorita del colegio, la señorita ideal que una nunca va a ser o la metáfora de una edad a la que una ya no pertenece. Matar a la señorita es matar a la norma", analiza Verónica. Las chicas le dan menos vueltas: "Teníamos una maestra que nunca aprobaba a nadie. No la vamos a nombrar... ¡pero la habríamos matado con gusto!". Hace un año y medio, cuando empezaban los ensayos, las chicas salían de la primaria Belgrano Uno. Hoy están en primero y segundo de diferentes secundarias: la obra huele a momento de transición. ¿En quiénes se inspiraron para armar los personajes? "Son parecidas a nosotras", piensa Florencia Morgenfeld, que es Luba en escena. Sofía disiente: "No me veo reflejada en mi personaje, pero no me costó crearlo". ¿Proyecto de actrices? Sofía prefiere pensar que está aprendiendo: "Es una experiencia re nueva. No es lo mismo hacer una muestra de fin de año que actuar todos los domingos. Con esta obra aprendí cosas que ni enterada que se podían hacer".

Comentarios