Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

Las vírgenes asesinas

Mientras otras juegan con muñecas o van a la matine, una obra muestra que hacen ellas a los 13: un plan para matar a la seño.


Txt. Natalia Laube . Especial para Clarín Primera escena: siete mitad nenas-mitad mujeres charlando y peinándose, protagonistas de un pequeño mundo propio. Pero la cosa cambia en la segunda escena: son siete preadolescentes escondidas en un garage, ensayando un plan secreto para matar a una señorita a la que nunca vemos. "Nos tenemos a nosotras mismas (domingos a las 20 en el Camarín de las musas) surgió en un taller de teatro que teníamos en el colegio: la armamos a partir de los ejercicios que hacíamos con Vero", suelta Sofía Lewkowicz (que en la obra es Chaco, la encargada de la logística del asesinato... y del equipo de música). "Vero" es Verónica Schneck, profe de teatro que escribió la obra "tomando y aprendiendo de las experiencias de las chicas". Sigue: "En las clases se creó un universo femenino muy íntimo y la obra cuenta eso: cómo es el mundo de las chicas que juegan a las muñecas y a la vez hablan de chicos". Todo bien pero, ¿quién es la famosa señorita? "Preferimos que cada uno se la imagine. Pero está relacionada con las reglas: puede ser la señorita del colegio, la señorita ideal que una nunca va a ser o la metáfora de una edad a la que una ya no pertenece. Matar a la señorita es matar a la norma", analiza Verónica. Las chicas le dan menos vueltas: "Teníamos una maestra que nunca aprobaba a nadie. No la vamos a nombrar... ¡pero la habríamos matado con gusto!". Hace un año y medio, cuando empezaban los ensayos, las chicas salían de la primaria Belgrano Uno. Hoy están en primero y segundo de diferentes secundarias: la obra huele a momento de transición. ¿En quiénes se inspiraron para armar los personajes? "Son parecidas a nosotras", piensa Florencia Morgenfeld, que es Luba en escena. Sofía disiente: "No me veo reflejada en mi personaje, pero no me costó crearlo". ¿Proyecto de actrices? Sofía prefiere pensar que está aprendiendo: "Es una experiencia re nueva. No es lo mismo hacer una muestra de fin de año que actuar todos los domingos. Con esta obra aprendí cosas que ni enterada que se podían hacer".

Comentarios