Es mejor no tomarse muy en serio a Pixies

  Black Francis considera que es mejor no tomarse muy en serio a Pixies La banda que admiraba Kurt Cobain publica un nuevo disco, “The Night the Zombies Came” y su líder dice que es vulgar “hablar sobre nosotros mismos, si somos importantes o lo que sea, solo porque sí” Por Maria Sherman Muertos vivos, restaurantes suburbanos con temática medieval, un centro comercial. Druidismo, pollos decapitados, renacimiento. Iglesia, matanza de ovejas, ciencia ficción. Estos son algunos, no todos, de los temas tratados en el décimo álbum de estudio de Pixies, The Night the Zombies Came. Una colección caleidoscópica de 13 canciones —su primer álbum con la nueva bajista Emma Richardson— que oscila entre el folk, el punk, la psicodelia y de vuelta, sin encajar nunca en una fórmula particular. En realidad, The Night the Zombies Came se desarrolla como una película: cada canción es una pequeña viñeta. El líder y artista visual Black Francis, nacido Charles Thompson, dice que eso se manifiesta especialm

Rockdríguez Saá, rock oficialista puntano

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/27-2826-2007-06-07.html


Grave denuncia: la música joven puede estar al servicio de intereses políticos; y abundan los ejemplos. En la antigua Roma, los metaleros de The César Bananas hicieron campaña por Julio César; durante la Revolución Francesa, el pop adolescente de Les Guilloteens avaló la pena de muerte; en la China de Mao, el trío grunge Culos Lotos adhirió a la discriminación a homosexuales; e incluso aquí, en la Argentina, la banda punk Evasión Fiskal apoyó la candidatura de un gran empresario y dirigente de Boca.

Por todo eso, no sorprende el crecimiento de Rockdríguez Saá, la banda–sensación de la escena rocker de San Luis, que –según denunció la edición puntana de la revista Billboard oficia como “brazo rockero” del gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, y de su hermano, Adolfo. La carrera de los Rockdríguez Saá es tan meteórica y fugaz como el paso del Adolfo por la Presidencia de la Nación. Se formaron hace apenas tres meses, y hoy ya encabezan festivales, son tapa de revistas y rotan por las principales radios de Merlo, Potrero de Funes, Papagayo, Chipiscú, Corral de Isaac y otros espacios convocantes del circuito rockero de la provincia. Su único álbum, el flamante Que vuelva Adolfo, tiene un sonido impecable: fue grabado en los estudios Abbey Road ya que, para financiarlo, los Rockdríguez Saá recibieron un generoso aporte económico de un sexagenario fan anónimo. Y a pesar de que no fue un éxito de ventas, posicionó al grupo de tal manera que hoy es la banda sonora oficial de todos los ascensores, ministerios y oficinas públicas de San Luis.

Sin embargo, muchos no les perdonan su recurrente tendencia a incluir bajadas de línea política en todas sus canciones, como en su hit Estoy caliente, tengo una elección, cuya letra, que apunta desvergonzadamente a conseguir votantes entre el público rocker, repite: “Amo la onda de Todos Tus Muertos/ (yo voto a Adolfo, yo voto a Alberto)./ Amo la onda de Palo Pandolfo/ (yo voto a Alberto, yo voto a Adolfo)”.

* Cualquier parecido con la realidad, será convenientemente disimulado con Photoshop y Protools.

Comentarios