Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

Rockdríguez Saá, rock oficialista puntano

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/27-2826-2007-06-07.html


Grave denuncia: la música joven puede estar al servicio de intereses políticos; y abundan los ejemplos. En la antigua Roma, los metaleros de The César Bananas hicieron campaña por Julio César; durante la Revolución Francesa, el pop adolescente de Les Guilloteens avaló la pena de muerte; en la China de Mao, el trío grunge Culos Lotos adhirió a la discriminación a homosexuales; e incluso aquí, en la Argentina, la banda punk Evasión Fiskal apoyó la candidatura de un gran empresario y dirigente de Boca.

Por todo eso, no sorprende el crecimiento de Rockdríguez Saá, la banda–sensación de la escena rocker de San Luis, que –según denunció la edición puntana de la revista Billboard oficia como “brazo rockero” del gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, y de su hermano, Adolfo. La carrera de los Rockdríguez Saá es tan meteórica y fugaz como el paso del Adolfo por la Presidencia de la Nación. Se formaron hace apenas tres meses, y hoy ya encabezan festivales, son tapa de revistas y rotan por las principales radios de Merlo, Potrero de Funes, Papagayo, Chipiscú, Corral de Isaac y otros espacios convocantes del circuito rockero de la provincia. Su único álbum, el flamante Que vuelva Adolfo, tiene un sonido impecable: fue grabado en los estudios Abbey Road ya que, para financiarlo, los Rockdríguez Saá recibieron un generoso aporte económico de un sexagenario fan anónimo. Y a pesar de que no fue un éxito de ventas, posicionó al grupo de tal manera que hoy es la banda sonora oficial de todos los ascensores, ministerios y oficinas públicas de San Luis.

Sin embargo, muchos no les perdonan su recurrente tendencia a incluir bajadas de línea política en todas sus canciones, como en su hit Estoy caliente, tengo una elección, cuya letra, que apunta desvergonzadamente a conseguir votantes entre el público rocker, repite: “Amo la onda de Todos Tus Muertos/ (yo voto a Adolfo, yo voto a Alberto)./ Amo la onda de Palo Pandolfo/ (yo voto a Alberto, yo voto a Adolfo)”.

* Cualquier parecido con la realidad, será convenientemente disimulado con Photoshop y Protools.

Comentarios