El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Camilo Carbajal /// Vas a ver que el folclore tiene onda

El hijo del Cuti Carbajal habla de semilla, la apuesta de ritmos telúricos + rock que pretende tomar el guante de lo que alguna vez hicieron Arco Iris y Divididos.

 

Camilo Carbajal 

 


Txt José Bellas. jbellas@clarin.com

   

El tipo con la cabeza embutida en un gorro juega en primera, aunque sea de la "B". "Nací en Barcelona, viví en Buenos Aires y Berlín. Mi familia paterna es de La Banda. Soy de Boca y toco el bombo: ahora vivo en Barracas con Bárbara". Decodifiquemos. Camilo Carbajal es el hijo de Cuti Carbajal, eminencia folclórica. Nació durante una gira de la familia Carbajal por Europa y durante su adolescencia vivió en Alemania. Su memoria no registra cuándo fue la primera vez que agarró el bombo legüero. "Es mi realidad. Nací ahí adentro de la dinastía Carbajal y tocar es parte de mi vida. De chiquito agarré el bombo y acompañaba a quien sea. Ni siquiera tenía que buscar gente: estaban en casa". El hoy de Camilo es tocar bombo y batería en Semilla, el quinteto donde cantan y tocan la guitarra su pareja Bárbara Palacios y Gabriel Roca, más el tecladista Leandro Bulacio (hijo de un Tucu Tucu) y el guitarrista Juan Caballero. El proyecto tendrá por estos días salida por Universal y está apadrinado y producido por Gustavo Santaolalla + Pablo Romero (Arbol) y Edu Schmidt (ex Arbol), a quienes supo acompañar alguna vez en un show en Cemento.

-En el disco está la fusión de folclore y rock. ¿Cómo entró el rock a tu vida? -Viviendo en Berlín me empecé a copar con el metal. Fui a ver a Guns n' Roses, con Soundgarden y Faith No More de soportes, y me partieron la cabeza. Después empecé a seguir a Tool y a Meshuggah, que son mis dos bandas de cabecera. Los escucho y estoy metiéndoles una chacarera en el medio. Su soltura y libertad me influencian: para mí lo de ellos es folclore. El debut de Semilla viene con un cover en castellano de los Stones (Paint It Black) hecho gato (el ritmo, no el felino) y con una adaptación más optimista de la letra. Lógicamente, no se puede pensar en Semilla sin pensar en Arco Iris o los Divididos de La era de la boludez. "Ese disco me lo mandó mi viejo cuando estaba en Alemania y me voló la cabeza. Lo primero que sentí cuando lo escuché fue: ¡Por fin!'". 

-¿Se corrieron los límites del folclore? -Lo que hacen Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra y la Sole puede abrir puertas y demás, pero no es el que a mí me gusta.

-¿Y qué dicen los Carbajal de Semilla? -Peteco y Roxana vienen a vernos y se copan. Mi viejo me dice: "Es lo de ustedes. No se preocupen por la marca folclore. Es folclore a su manera". Groso.

Comentarios