Ysy A

   Ysy A, el pionero del rap que sigue el camino independiente de los Redondos y cantará ante 60 mil personas El legendario creador de la competencia El Quinto Escalón sorprendió al lanzar un álbum entero sin singles previos. El viernes cantará en GEBA ante 20 mil personas y tiene dos fechas más: sábado 3 y miércoles 7. https://www.clarin.com/espectaculos/musica/ysy-pionero-rap-sigue-camino-independiente-redondos-cantara-60-mil-personas_0_jbQqyVViMC.html Marcelo Fernández Bitar En las enciclopedias, Ysy A se ganó un espacio de importancia como rapero, compositor, productor y diseñador. Pasó a la historia como el creador de la competencia pionera del freestyle en Argentina , El Quinto Escalón. Hizo las primeras giras del trap con Duki y perdieron plata, pero luego cosecharon cuando el género creció en toda Hispanoamérica. Hoy, Ysy A está entre los número uno de la música urbana y este año cantó antes decenas de miles de fans en España y México . Pasó muchos meses sin lanzar s

Negrita

 /fotos/no/20070809/notas_no/negrita.jpg

Por Javier Aguirre

Negrita (2007): Así se llama una canción de la banda de reggae Timaias, grabada en el Teatro Colonial de Avellaneda para el CD 5 años en vivo. El tema aparece dedicado a una tal Valentina (Negrita); y como el autor del tema es el cantante Federico “Negro” Roca, bien puede decirse que es cosa de negros.

Negrita (1999): Así se llamaba una canción de Andrés Calamaro, del disco doble Honestidad brutal. En ella, entre pianos y guitarras, la voz sufrida del Salmón –cuando todavía no era Salmón– cantaba “Negrita, el corazón me grita... una vez tuve una vida; no era fácil, pero era mía”. Gran verso.

Negrita (1992): Así se llamaba una canción del primer álbum de La Pandilla del Punto Muerto, Angeles con cara sucia. La letra decía: “¿Dónde estás, mi Negrita, que no puedo ni pensar?”, y su autor, Fabián Peluzzi, le recuerda al NO: “Tiene el mérito de habernos anticipado en cuanto a crear un malambo adaptado al rock, tal como posteriormente hiciera Divididos”.

Comentarios