A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Negrita

 /fotos/no/20070809/notas_no/negrita.jpg

Por Javier Aguirre

Negrita (2007): Así se llama una canción de la banda de reggae Timaias, grabada en el Teatro Colonial de Avellaneda para el CD 5 años en vivo. El tema aparece dedicado a una tal Valentina (Negrita); y como el autor del tema es el cantante Federico “Negro” Roca, bien puede decirse que es cosa de negros.

Negrita (1999): Así se llamaba una canción de Andrés Calamaro, del disco doble Honestidad brutal. En ella, entre pianos y guitarras, la voz sufrida del Salmón –cuando todavía no era Salmón– cantaba “Negrita, el corazón me grita... una vez tuve una vida; no era fácil, pero era mía”. Gran verso.

Negrita (1992): Así se llamaba una canción del primer álbum de La Pandilla del Punto Muerto, Angeles con cara sucia. La letra decía: “¿Dónde estás, mi Negrita, que no puedo ni pensar?”, y su autor, Fabián Peluzzi, le recuerda al NO: “Tiene el mérito de habernos anticipado en cuanto a crear un malambo adaptado al rock, tal como posteriormente hiciera Divididos”.

Comentarios