A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

SKAHIOSAMA

SKAHIOSAMA SKA PUNK REGGAE ANTIFASCISTA

DANY-SKA: BAJO Y VOCES - DAVID: BATERÍA Y COROS - DIEGOMUFFIN: 1ª GUITARRA - FER: TROMBÓN Y COROS - LUCAS: TROMPETA Y COROS - MONO: SAXO - RUDEUGE: 2ª GUITARRA Y COROS




Ska-Punk-Reggae ¿Cuánto sentido tiene para nosotr@s esta fusión? Entendemos que la misma va mas allá de nuestr@s gustos musicales, como l@s jóvenes desocupad@s de Londres del '77 o l@s Jamaiquinos de principio de los '60, nos vemos afectad@s por las acciones imperialistas y las políticas internas de exclusión social.

Reivindicamos lo escencial en común de la temática de estos estilos musicales. Repudiamos el fascismo en todas sus expresiones: Nacionalismo, Xenofobia, Homofobia, Racismo, Sexismo, el clero, etc.

Creemos que el problema del sufrimiento del proletariado no se debe a las ambiciones de l@s individuos dentro de las instituciones burguesas, sino que se debe a las instituciones en si mismas. Estos es en gran parte lo que sentimos y lo que denunciamos.

Esta demás decir que estamos orgullos@s y cómod@s de pertenecer al medio más sincero de expresión, "El movimiento y la escena underground".


http://skahiosama.blogspot.com/



Comentarios