El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

CONFORT SUPREMO

CONFORT SUPREMO  



https://www.last.fm/es/music/Confort+Supremo/+wiki


straighte edge - buenos aires - argentina

Acerca de Confort Supremo (1991 - 1995)
LA HISTORIA - 1991-1995:

Todo se remonta allá por el año 1991, cuando nos propusimos formar una banda con una propuesta musical e ideológica diferente a la que escuchábamos en aquellos momentos. Musicalmente queríamos sonar mas melódicos pero a la vez con mucha fuerza - e ideológicamente también queríamos proponer algo nuevo a lo que nos proponían las bandas de aquel entonces que solo hablaban del skate, amistad, no a las drogas ni a las modas (que recuerdo que eran muy emocionantes) pero nada que se comprometa a dejar un verdadero mensaje en cada show.

En ese entonces ya nos identificábamos con el straight edge y con lo espiritual, y por eso decidimos formar una banda que difundiera el vegetarianismo y el concepto verdadero que abarca el no a las drogas (ya sean alcohol, tabaco y demás drogas) y el abrirle los ojos a los chicos con respecto a lo que intoxica la mente esta sociedad materialista y consumista.

En aquella epoca ya concurríamos a los recitales con las X pintadas en nuestros puños y así fue como en uno de esos recitales conocimos a Mariano el que fue el nuestro primer batería, que también se identifico con nuestras ideas y decidió encaminar su vida hacia el straight edge.

Una vez confirmada la agrupación Ariel (voz), Rodrigo (bajo), Mariano (batería) y Pablo (guitarra), comenzamos los ensayos con 4 temas que armamos llamados: sociedad material, falsa realidad, ilusión y juego de muerte + un par de covers de Youth of Today y Shelter.

Luego de varios ensayos y cuando mas o menos esos temas estaban aprendidos, aceptamos una invitación de Adrian Outeda (NDI) de subir a tocar nuestros temas en uno de sus shows luego de que ellos terminasen de tocar, entonces fue así como nos prestaron sus instrumentos y subimos con todos los nervios del mundo a dar a conocer nuestras canciones - tocadas muy desprolijamente pero con mucha emoción. Una vez terminado nuestro pequeño show recibimos las criticas del publico, que eran bastantes constructivas pero nos aconsejaban que ensayemos mas, para que los temas salieran mas compactos y prolijos (eso fue a mediados del año 1992 en San Telmo, en el viejo y conocido Zona Ciborg). Ese mismo año tocamos dos veces mas en el mismo lugar.
En el año 1993 Mariano decide dejar la banda y entra Pato (Garuda) antiguo guitarrista de ITA a ocupar su lugar (con el que grabamos dos temas en el estudio tecson) mezclado por alumnos de ese estudio. Ahí quedaron grabados los temas confort supremo y falsa realidad. Tocamos en varios lugares como el Paracultural, el Hoyo, la Paracultural, Dieshule, etc y luego de varios shows, el que decide dejar la banda es Rodrigo, por lo que nos acompaño Emiliano (bajista de Despertar) con el que tocamos varias veces mas (teatro Arlequines, el Hoyo, Tabasco, etc).

Ese mismo año nos deja Pato, para formar junto a Rodrigo Bhakti, una banda con un 100% conciencia de krsna, y es ahí cuando regresa nuestro primer baterista Mariano, una ves conformada la agrupación (Pablo, Ariel, Mariano y Emiliano) tocamos lo que queda del año 1993 y al comienzo del 1994, Emiliano se va para dedicarse a full a su banda Despertar.

Es ahí cuando decidimos agregar poner otro bajista y otra guitarra mas al grupo, ingresaron a la formación Nicolas (pozo chico en guitarra) y Nicolas (pozo grande en bajo). Ya para ese entonses Confort Supremo sonaba muy compacta y con mucha fuerza, tocamos un par de veses mas pero Mariano nos abandonba para dedicarse de lleno a su otra banda Autocontrol, y entonces fue asi como ingresa Luis, nuestro ultimo y gran baterista (con el que grabamos dos temas mas, para el compilado Nuevas Generaciones, los temas fueron llama interior y purificación). Con él tocamos hasta fines del año 1995 que fue cuando se disolvió completamente Confort Supremo..xxx

Pablo Soriano, diciembre 2003

SITIO OFICIAL

www.myspace.com/confortsupremo



Comentarios