El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Con la participación de 11 bandas se realizará la tercera edición del Pergamino Rockea

https://www.laopinionpergamino.com.ar/mas/secciones/cultura-y-espectaculos/con-la-participacion-de-11-bandas-se-realizara-la-tercera-edicion-del-pergamino-rockea


 

Se llevará a cabo vía streaming el viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de este mes, a las 21:30. Se transmitirá por el canal de Youtube “Jóvenes Perga”. 


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino presentó oficialmente la tercera edición de Pergamino Rockea, que se llevará a cabo vía streaming el viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de este mes, a las 21:30. El evento se transmitirá por el canal de Youtube “Jóvenes Perga”. El acceso es gratuito.

El coordinador de Juventud Eugenio Petinari explicó que en 2020, por la pandemia, el evento no se pudo concretar, y agregó: “Con mucho trabajo vamos a poder desarrollar el Pergamino Rockea, a partir de la semana que viene, en una versión streaming. Van a participar 11 bandas locales, las cuales fueron sorteadas a principios de 2020. La inscripción fue vía mail, se inscribieron más de 30 bandas”.

Cronograma

El viernes 19 sonarán en el Pergamino Rockea La Honky Tonk, DKA (decá) y Kayak.

El sábado 20 lo hará Rula rusa, El sillón del Quincho y Canníbal.

El viernes 26 Desoriente, La Cisura de Silvio y Reactor 4.

El sábado 27 Aeroplano y Acontramano.

Apoyar el rock local

“Estamos muy contentos de poder hacer otra edición. Esto viene creciendo año tras año. Se pueden conectar en esta virtualidad, acompañarnos y apoyar el rock local desde nuestro canal Youtube. Pergamino tiene un potencial notable, las bandas vienen creciendo año tras año. El apoyo de las bandas y de los participantes del evento es lo que nos va a permitir seguir creciendo año tras año”, aseguró Petinari.

 

Comentarios