Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

301 izquierda

301 izquierda 

-Y el problema no es que cada vez seamos más, el verdadero problema es que cada vez somos más y más pendejos. Somos una recepción de zombies, la fábrica y la maquinaria están en marcha. Por un lado, se ha perdido el sentido original (con todo y sus intenciones, conscientes o inconscientes) y en lugar de evolucionarlo, se domesticó. A tal punto en el que los medios masivos de comunicación, entiéndase televisión y radio, lo vieron con buenos ojos. Dinero, eso es lo que ellos realmente ven. No protesta, no propuesta.

Por otro lado, siempre habrá seguidores de lo fácil, de lo aceptable, de los chistosos- Una mancuerna perfecta, borregos en busca del pastor y pastores en busca del rebaño.

No hemos perdido el sentido del humor, eso nunca...

-Satán

 

Como banda compartimos ciertas ideas que queremos expresar a través de esta página ya que es posible que no lo hayamos logrado por medio de nuestra música. He aquí algunas de ellas:

1.- Lamentablemente en innumerables ocasiones nos han catalogado como estrellas, rockstars, mamones, parados de culo (esta sí que es fea), pepones (no sabemos qué significa a la fecha aunque lo suponemos), entre una variedad de adjetivos. Por el simple criterio u  opinión personal, y muy respetuosa, de quien emite dicho juicio. Invitamos a que las personas que tengan ciertas impresiones de nosotros, se acerquen a platicar y en todo caso a cuestionarnos el por qué de nuestra actitud.
Lo más que puede suceder es que terminemos en una gran borrachera, abrazándonos y besándonos apasionadamente.

2.- Al llegar a cierta edad, uno empieza a hartarse de circunstancias que con frecuencia se viven una y otra vez. La repetición asquea a cualquiera. Y es por eso que no volveremos a presentarnos bajo las siguientes situaciones:
 
-Viajar a provincia sin el apoyo de viáticos. ¿Qué significa eso?. Los gastos de transporte, ya sean de autobus o gasolinas y casetas, hospedaje y alimentos. ¿Verdad que no es mucho pedir?. Y menos si consideras que no vivimos precisamente a 15 minutos de tu ciudad.
    
-Lugares sin el equipo y las condiciones mínimas  para sonar adecuadamente. No exigimos amplificadores de cierta marca. Sólo queremos que las bocinas tengan una proporción mínima de 4 veces el tamaño de una lonchera escolar.
     
-Las situaciones fuera de nuestro alcance, como el hecho de que irrumpa la policía y baje el interruptor de la energía eléctrica, y por lo tanto tenga que ser cancelada la presentación. NO nos hace responsables de no poder tocar. Nos gusta Querétaro! y ojalá y nos vuelvan a invitar pronto. Aunque por ahí nos han llegado rumores que nos quieren "boikotear"; chavos no lo tomen tan serio.

3.- Concidimos en la creencia que el consumo de animales y sus derivados, es una práctica cruel e inhumana además de innecesaria. Por lo cuál tratamos de evitarlo lo más posible con alternativas viables, nutritivas y deliciosas. Tú deberías hacerlo también, infórmate!.

4.- A 301 Izquierda no le interesa sentirse parte de lo que algunos han denominado como happy punk. Pues no nos consideramos "punks" y mucho menos felices. Además de encontrar contradictorios ambos términos. Por favor, dejen de llamarle punk a esa mierda que tan de moda está hoy en día. El ser "punk" implica más cosas que sólo colgarse una cadena, pararse los pelos y creer que por eso se está siendo rebelde. No estamos en contra del desmadre, sí de la estupidez

5.- Creemos posible desarrollar nuestra música de un modo independiente. Alejado del "apoyo" de compañías preocupadas por intereses económicos y no artísticos. La independencia en todos sentidos, hará esta sociedad más justa e igualitaria. Es difícil y estamos conscientes de ello, pero creemos que con el apoyo del público que siempre nos ha seguido y ha comprado nuestros materiales, playeras y demás basuras. Las cosas cambiarán y no tendremos que agradecerle nada a MTV.

CONTINUARÁ....

 

Comentarios