El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Die Toten Hosen

 

Die Toten Hosen 2021

https://www.tag24.de/unterhaltung/musik/toten-hosen-corona-lockdown-musik-keine-konzerne-botschaft-fuer-fans-1893819
 

 

 

Los veteranos del punk sufren de la pandemia comocualquier hijo de vecino. En sus ultimas declataciones a los diarios locales, se muestran de entre casa y trabajando en el campo.

En primer lugar, la banda de Düsseldorf compartió un deseo: "Esperamos que estéis bien, estéis sanos y no permitáis que las últimas novedades estropeen vuestro ánimo".

Segun informa su lider Campino (58), todos lo están haciendo bien y se hacen pruebas regularmente, anunció la banda en su boletín informativo actual y en Facebook.

¿Y qué hace una banda que realmente vive de los conciertos y ama la energía de las actuaciones? "Hemos pasado principalmente los últimos meses reparando instrumentos, limpiando nuestras casas y ordenando nuestros archivos", escriben los chicos de Düsseldorf.

Pero gracias a las tests rápidos, los músicos se están acercando de nuevo: "Se siente mucho mejor ahora poder practicar juntos de nuevo en la sala de ensayo. Incluso Vom a veces se entusiasma con eso. Entre tanto, incluso nos permitimos excursiones de la banda en el campo para pasear"

El baterista Vom Ritchie (56) piensa que los constantes ensayos de la banda son básicamente exagerados, pero actualmente la música debería ser un cambio positivo incluso para el. 

"¿Qué más está pasando? Nada, en realidad. No somos diferentes a ti. Tenemos que aprender a vivir en el aquí y ahora, una mirada al futuro cercano está expuesta a grandes peligros de deprimirse ". Pero los conciertos no están a la vista, como informaron recientemente los principales organizadores de música.

Die Toten Hosen escribe sobre esto: "Al menos una planificación concreta de conciertos en vivo está fuera de discusión y eso es lo que, como muchos de nuestros colegas, extrañamos más".

La banda todavía quiere sacar el máximo partido y tocar canciones juntos. Esto incluyó canciones "que no hemos tocado durante mucho tiempo o temas de otras bandas que simplemente disfrutamos, y recopilamos ideas que nos vienen a la cabeza para nuevas canciones. Todos nos divertimos mucho y mantenemos el ánimo".

 

 

Comentarios