CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Die Toten Hosen

 

Die Toten Hosen 2021

https://www.tag24.de/unterhaltung/musik/toten-hosen-corona-lockdown-musik-keine-konzerne-botschaft-fuer-fans-1893819
 

 

 

Los veteranos del punk sufren de la pandemia comocualquier hijo de vecino. En sus ultimas declataciones a los diarios locales, se muestran de entre casa y trabajando en el campo.

En primer lugar, la banda de Düsseldorf compartió un deseo: "Esperamos que estéis bien, estéis sanos y no permitáis que las últimas novedades estropeen vuestro ánimo".

Segun informa su lider Campino (58), todos lo están haciendo bien y se hacen pruebas regularmente, anunció la banda en su boletín informativo actual y en Facebook.

¿Y qué hace una banda que realmente vive de los conciertos y ama la energía de las actuaciones? "Hemos pasado principalmente los últimos meses reparando instrumentos, limpiando nuestras casas y ordenando nuestros archivos", escriben los chicos de Düsseldorf.

Pero gracias a las tests rápidos, los músicos se están acercando de nuevo: "Se siente mucho mejor ahora poder practicar juntos de nuevo en la sala de ensayo. Incluso Vom a veces se entusiasma con eso. Entre tanto, incluso nos permitimos excursiones de la banda en el campo para pasear"

El baterista Vom Ritchie (56) piensa que los constantes ensayos de la banda son básicamente exagerados, pero actualmente la música debería ser un cambio positivo incluso para el. 

"¿Qué más está pasando? Nada, en realidad. No somos diferentes a ti. Tenemos que aprender a vivir en el aquí y ahora, una mirada al futuro cercano está expuesta a grandes peligros de deprimirse ". Pero los conciertos no están a la vista, como informaron recientemente los principales organizadores de música.

Die Toten Hosen escribe sobre esto: "Al menos una planificación concreta de conciertos en vivo está fuera de discusión y eso es lo que, como muchos de nuestros colegas, extrañamos más".

La banda todavía quiere sacar el máximo partido y tocar canciones juntos. Esto incluyó canciones "que no hemos tocado durante mucho tiempo o temas de otras bandas que simplemente disfrutamos, y recopilamos ideas que nos vienen a la cabeza para nuevas canciones. Todos nos divertimos mucho y mantenemos el ánimo".

 

 

Comentarios