A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

El Plan de la Mariposa

 

El Puente Ezcurra en un nuevo video de El Plan de la Mariposa


 

 


https://nden.com.ar/nota/8358/grandes-imagenes-del-puente-ezcurra-en-un-nuevo-video-de-el-plan-de-la-mariposa/

Grandes imágenes del Puente Ezcurra en un nuevo video de El Plan de la Mariposa

El grupo necochense, de trascendencia nacional, lanzó el sexto video de su nuevo disco. En el video de la canción "Un Mal Delito Entre Confiar o Morir" resaltan las imágenes de "el puente roto" con barcos encallados alrededor.  

El Plan de la mariposa sigue muy activo en las redes y en su presente musical. Hace 3 semanas largaron su quinto disco oficial de estudio "Estado de Enlace". A la espera de que la pandemia vuelva a permitir los shows presenciales (según ellos, lo que más se disfruta de su rubro), el grupo prepara un show por streaming para el 28 de noviembre. 

Además de los 5 videos que lanzaron previo a la salida del disco, ahora publicaron un nuevo material audiovisual, con la característica de que este fue filmado en Quequén, durante las primeras semanas de Enero del 2020. Se trata de la canción "Un mal delito entre Confiar o Morir", la número 7 del disco.

"Es un lugar muy especial para nosotros porque vivimos toda nuestra infancia a unas cinco cuadras de ahí. Allí fuimos desde siempre a hacer investigaciones, en busca de aventuras, bichos, pedazos de cosas, pescar, tirar piedras, y más de grandes a pasar ratos metidos entre barcos, hierros y escombros que están ahí contando historias", dijeron los pibes de El Plan.

Además de registrar la música, el director del video Carlos Larrondo realizó "un registro de las personas que habitan estas tierras de río y mar en las que nos criamos. Espero lo disfruten y tengan la posibilidad de ir a darse una vuelta por esa parte del mundo que tanto tiene para contar", agregaron.

El video está filmado con imágenes de los integrantes, de trabajadores del puerto, deportistas del mar y gastronómicos, pero además con drones que muestran una increible imágen del Puente Ezcurra (partido al medio tras la inundación de la década del 80´) y algunos inmensos barcos encallados. 

"Filmado en el puente roto sobre el río Quequén en un amanecer de algún día!", expresaron en las redes, donde en las primeras 12 horas recibieron 2600 visitas. Dejaron allí los créditos


Filmado y editado por @Carlos Larrondo
Drone: Ojo Captor 
ZARPA
Quequen

Realización:
Carlos Larrondo

Producción:
Sebastian Andersen

Asitente de Producción:
Valentín Andersen

Asistente de realización:
Esteban Fauri


Participaron:

Adrián Gomez
Alan Gallardo
Alejandro Carranza
Ana de los Santos
Ariel "Pana" Irigoyen
Benjamin Mionca
Carlos Gallardo
Don Manuel
Edgardo Venegas
Emanuel Ronzetti
Fabián Robles
Federico Llul
Fernando Pérez
Gonzalo Gorozito
Gonzalo Muñoz
Hugo Bregozi
Johnatan Rejala
Josefa López
Juampi Poco
Julieta Constantino
Kevin Paredes
Lucas Coronel
Luis Avalos
Miguel Pagano
Nita (Juan Bandi)
Norberto “Peto” Mikkelsen Jensen
Ricardo Gómez
Robertina Rivero
Rubén Barandalla
Yasmila Eyheralde


Rodado en Quequén y Necochea
Enero de 2020

 

 

Comentarios