A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

FUCK DIVISION - por qué?


FUCK DIVISION


https://metalcry.com/discos/fuck-division-fuck-division/

Con FUCK DIVISION se va a volver a hablar del metal toledano. Hacen un Groove Metal que recuerda a PANTERA, SLIPKNOT, MACHINE HEAD o a los nacionales VITA IMANA, esto se debe a una demoledora sección rítmica y a unas guitarras afiladas que emplastan perfectamente con las voces guturales, produciendo un sonido devastador.

Aunque es su primer disco los componentes de la banda tienen una gran trayectoria a sus espaldas ya que han formado parte de bandas como MALNACIDO, INBO, SAFE, EVENCORE, AMATORIA, SINSALUZ, ESTROPIZIO, DÍAS DE IRA o CUERNOS DE CHIVO. Su álbum de debut, al que han llamado como el grupo, comienza con «Fucker Terror» una intro que crea un ambiente tétrico pero que no prepara para lo que viene después.

El primer tema propiamente dicho, «Desde dentro«, sirve como muestra para comprobar toda la pegada y agresividad de la que es capaz este quinteto. «Por una firma» comienza con unas guitarras machaconas que acompañan a la voz gutural de Korpa y se asocian con una atronadora sección rítmica.

«Asalto» es un trallazo donde colabora Mero Mero, voz de VITA IMANA y CUERNOS DE CHIVO, que encaja magníficamente con la de Korpa. En «La visita» destacan los riffs de las guitarras y su duelo con unas voces rasgadas provocando que la canción suene como un cañonazo.

«Sin Alma» comienza con unos riffs que en directo van a hacer mover el cuello a todo el mundo, el tema varía entre partes toruosas y otras más vibrantes. El tema mas hardcore del álbum es «Por ti o por mí«.

El disco finaliza con «Restos«, tema que tiene cierto aroma a los también toledanos DULCAMARA pues a pesar de ser el tema mas ‘tranquilo‘ es tan aplastante como el resto del álbum.

A pesar de la contundencia del disco cada vez que se escucha el disco sabe a poco, deja con ganas de más, aunque en parte puede deberse a que apenas supera los 25 minutos de duración, el principal motivo es la gran calidad de este grupo.



  

FUCK DIVISION son:

Korpa – Voz
Jacin – Guitarra
Adri – Guitarra
M.Ivan – Bajo
Kappo – Batería

Tracklist:

01. Fucker Terror (intro)
02. Desde dentro
03. Por una firma
04. Asalto (con Mero Mero)
05. La visita
06. Sin Alma
07. Por ti o por mi
08. Resto

Puntuación: 8/10

Discográfica: Lengua Armada

Autor: Carlos M.V.G.


Comentarios