Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

‘I got a story to tell’, el nuevo documental dedicado al mito del hip hop, Notorious B.I.G

 https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/10/documental-notorious-big-netflix

 

‘I got a story to tell’, el nuevo documental dedicado al mito del hip hop, Notorious B.I.G

Notorious B.I.G.


 

Se ha escrito mucho sobre su vida, se ha llevado a la pantalla grande su historia y es un mito de este género musical. Esta vez, Netflix, trae más información sobre él en este documental. El rapero, que habría cumplido 50 años, regresa con el potente ‘I got a story to tell’ dirigida por el productor y director, Emmett Malloy.

Notorious B.I.G, siempre ha estado ligado a la controversia en el mundo de este género y años después de su muerte, continúa presente en la cultura musical. Ingenioso para fabricar rimas improvisadas y temas pegadizos, un talento que salió de una calle en Brooklyn y que alcanzó el estrellato a principios de los noventa y con un futuro brillante que se detuvo repentinamente cuando una bala le segó la vida a los 25 años. Su asesinato es todavía un asunto sin resolver y forma parte de los misterios que envuelven al ‘hip-hop’.

Logró vender 30 millones de discos, pese a su corta carrera y su figura se ha engrandecido con el paso del tiempo. En 2020 ingresó al Hall de la fama del Rock and Roll, para así inscribir su nombre entre los que se separan de lo temporal y lo eterno.

Este documental repasa sus inicios con una serie de grabaciones caseras, nunca antes publicadas y cómo pasó del barrio a ser la gran estrella del rap neoyorquino. Es una pieza que reivindica su carrera y que cuenta con los testimonios de su madre, su descubridor, Puff Daddy, entre otras voces que le dan vida al relato. (I)

 

Comentarios