A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

John Lydon, furioso con la serie de los Sex Pistols: “Tengo que demandarlos”

 

John Lydon, furioso con la serie de los Sex Pistols: “Tengo que demandarlos”

El cantante de la formación punk se indignó con el enfoque “irrespestuoso” que el director Danny Boyle le imprime a “Pistol”. Y aseguró que reaccionará por vía judicial.  

https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/john-lydon-furioso-con-danny-boyle-por-la-serie-de-los-sex-pistols-no-puedo-hacer-otra-cosa-que-demandarlo/

En una entrevista ofrecida a The Sunday Times, John Lydon se expresó enfurecido contra el director Danny Boyle (Trainspotting) por cómo enfoca la serie sobre los Sex Pistols, la banda punk con la que generó un terremoto cultural.

El cantante, también miembro fundamental de Public Image Ltd., no limitó su indignación en una consideración periodística, ya que también amenazó con iniciar acciones legales contra Pistol, tal el nombre de la producción a estrenarse en 2022.

“Creo que es la mierda más irrespetuosa que tuve que soportar”, dijo Lydon, quien en aquellos años febriles se hacía llamar Johnny Rotten.

“Quiero decir, fueron hasta el punto de contratar a un actor (Anson Boon) para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje. No puedo hacer ninguna otra cosa que demandarlos”, añadió sobre la realización de seis episodios basada en las memorias del guitarrista Steve Jones .

Más precisamente, en el libro Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, publicado en 2018.

En otro momento de su charla con The Sunday Times, Lydon dijo que el ganador del Oscar no se comunicó con él para testear consentimiento, a pesar de que ambos se conocieron cuando el cineasta trabajaba en el video de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comentarios