Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Las Fokin Biches

 

Las Fokin Biches 

Las Fokin Biches es un grupo originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Estas chicas, según sus propias palabras, rompen con el estereotipo de la mujer en nuestra sociedad.

Puedes escuchar su más reciente sencillo «Para un muerto». En el tema colabora a la voz Saga Kastronovo del grupo Trágico Ballet.

Ellas se definen como “mujeres combativas y contestatarias” que, a través de su música, cuestionan los roles impuestos, prejuicios, paradojas e ironías del ambiente social en el que viven.

Con esta mezcla de balada y rock muy a su estilo, las Biches buscan hacer homenaje a la memoria de aquel ser querido que ha partido pero que sigue presente en nuestro recuerdo, aferrándose a la idea de volverlo a ver. La letra de “Para un muerto” llena, de nostalgia y dolor ante la pérdida acompañada de guitarras melancólicas que se alteran repentinamente en intensos coros para terminar con un pasaje experimental, un estilo de búsqueda sonora y espiritual.

Comentarios