CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Las Fokin Biches

 

Las Fokin Biches 

Las Fokin Biches es un grupo originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Estas chicas, según sus propias palabras, rompen con el estereotipo de la mujer en nuestra sociedad.

Puedes escuchar su más reciente sencillo «Para un muerto». En el tema colabora a la voz Saga Kastronovo del grupo Trágico Ballet.

Ellas se definen como “mujeres combativas y contestatarias” que, a través de su música, cuestionan los roles impuestos, prejuicios, paradojas e ironías del ambiente social en el que viven.

Con esta mezcla de balada y rock muy a su estilo, las Biches buscan hacer homenaje a la memoria de aquel ser querido que ha partido pero que sigue presente en nuestro recuerdo, aferrándose a la idea de volverlo a ver. La letra de “Para un muerto” llena, de nostalgia y dolor ante la pérdida acompañada de guitarras melancólicas que se alteran repentinamente en intensos coros para terminar con un pasaje experimental, un estilo de búsqueda sonora y espiritual.

Comentarios