A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

FARRAGUA



¿Conocemos mejor a FARRAGUA? Rock urbano desde Plasencia…

http://redhardnheavy.com/farragua-rock-urbano-plasencia/

Os presentamos a esta banda de Plasencia (Extremadura), llamados FARRAGUA y que no ocultan en ningún momento, ni por asomo, su pasión e influencia de sus compadres EXTREMODURO (y por añadidura y alusiones, MAREA y SINKOPE). 

Su nuevo disco se llama “Ver, Oír y Cantar», del que os hablaremos en unos días y, aunque no lo parezca, llevan ya casi 10 años por aquí. De la mano de The Fish Factory, os presentamos a FARRAGUA: 


FARRAGUA es una banda de Plasencia (Cáceres) que guarda la esencia, rabia y frescura, del buen Rock en Español, entre las décadas de los ochenta (finales) y noventa. Aunque no se atan a nada, pero siempre dentro de su historia. Con su primer disco «Ahora sí que estamos bien» (Noviembre 2014) formado por nueve canciones, cabría destacar alguna de ellas, como: “Donde Está el Cielo”, “Siete Días Sin Comer”, “Tan Diferentes”, “Tu Amapola” o la homónima “Farragua”. Realizaron 60 conciertos, presentando dichas canciones por nuestra geografía Española. Se les pudo ver por: Madrid, León, Murcia, Santander, Salamanca, Cáceres… 

A día de hoy, se despiertan en otro nuevo amanecer, con un disco nuevo debajo del brazo. De título «VER, OÍR Y CANTAR» (Marzo 2019). Tan solo escuchando el principio de este reciente trabajo, volvemos a entender todo. Esas guitarras canallas, esas letras con rigor, voraces, pero a la vez, realistas… Ese bajo cogiendo protagonismo por momentos y esa batería marcando el ritmo de nuestras vidas. 

Les escuchamos en Spotify, en su Bandcamp, y les vemos en su canal de YouTube

Aunque aún les falta madurar, coger personalidad propia (que las influencias a veces son tan exageradas que pierden valor) y tienen que seguir creciendo, tienen su punto. Además, ellos mismos se presentan a su manera y se definen así: «Esto no es un grupo, es una venganza»… Os admitimos que nos cuesta hablar de “biografía” cuando nunca decidimos montar éste grupo hasta que las canciones nos obligaron. Llevamos, eso sí, desde 2010 luchando en el local de ensayo para que esto suene como creemos que os merecéis. Somos de Plasencia, aunque tocaremos donde nos llamen, y lo que queremos es traeros un rock sin complejos que hable de nosotros y de vosotros.

Han vuelto y no tiene desperdicio. Ya sabéis, es la música con la que muchos hemos crecido y la que refleja nuestra historia; la que hemos pasado, la que vivimos, la que queremos tener y la que nos intentan arrebatar. En fin, subid el volumen, que arrancamos. 

Es el Rock con el que todos hemos crecido. Rocanrol… Más info en su Facebook oficial, InstagramTwitter. Más info también en The Fish Factory.





SE CUMPLE 1 AÑO DE LA PUBLICACIÓN DEL VIDEOCLIP «COMO UN HURACÁN» DE FARRAGUA

https://www.diariodeunrockero.es/actualidad/noticias/se-cumple-1-ano-de-la-publicacion-del-videoclip-como-un-huracan-de-farragua/

Ha pasado un año de la publicación del videoclip «Como Un Huracán» de la banda de Rock Farragua y a día de hoy han conseguido más de 6000 visualizaciones.

«Como Un Huracán» es una de las canciones que podemos encontrar en su disco «Ver, Oír y Cantar». El videoclip que presentan está canción ves obra de Juanma Lorenzo.

De viento me hice, pá poder volar... ¿Dónde está el cielo? Sin frenos voy, hacia la libertad. FARRAGUA (Dónde está el cielo) Granirock Festival 📷 Kily Garcia

Publicado por FARRAGUA en Viernes, 19 de febrero de 2021

Comentarios