Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

"¡Hey, ho, let's go!": se cumplen 45 años del álbum debut de Ramones

 

"¡Hey, ho, let's go!": se cumplen 45 años del álbum debut de Ramones


https://www.milenio.com/espectaculos/musica/ramones-cumplen-45-anos-album-debut

El punk tuvo su auge a finales de la década de los 70. Caracterizado por guitarras distorsionadas, riffs veloces y letras de protesta, fue un género que excedió lo musical, pues influyó en la manera de vestir y pensar. Ramones en Estados Unidos, Sex Pistols en Londres y años antes Los Saicos en Perú, son sólo algunas de las bandas más representativas. La música de la primera agrupación mencionada fue un parteaguas en lo que hoy conocemos como el punk. ¿Te quieres sentir viejo? Un día como hoy pero de 1976 se lanzó el álbum debut del cuarteto integrado por Joey, Johnny, Tommy y Dee Dee Ramone. Recordamos el disco a 45 años de su publicación.  

Éxito y legado 

El disco titulado Ramones cuenta con 14 canciones, entre las que destacan "I Wanna Be Your Boyfriend", "Beat On The Brat" y por supuesto "Blitzkrieg Bop", que contiene el icónico grito "¡Hey ho, let's go!", sello distintivo de la banda. El material es considerado uno de los 25 más influyentes del siglo XX por el diario The New York Times; ocupa el puesto número 2 de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, que incluyó "Blitzkrieg Bop" en su lista de las 500 mejores canciones de la historia.  

En 2014, 38 años después de su lanzamiento, Ramones fue reconocido por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) como Disco de Oro, al alcanzar 500 mil copias vendidas. El compendio fue grabado en los estudios Plaza en Manhattan durante un período de sólo 7 días con un costo de producción de 6 mil 400 dólares (127 mil pesos mexicanos). Portada El arte del álbum muestra a Joey, Johnny, Tommy y Dee Dee Ramone mirando a la cámara, vestidos con chaquetas negras, pantalones de mezclilla y con su característico cabello largo. La fotografía corrió a cargo de Roberta Bayley, conocida por capturar a músicos de la escena punk, como Joan Jett y Debbie Harry. "Tengo un cuadro de 30 X 40 pulgadas con esa foto colgada en mi pared, así que la veo todos los días de mi vida. ¡Hasta la tengo en la funda de mi celular! Es la foto más importante que tomé, la más famosa e icónica. Cada vez que la veo soy feliz y sonrío", dijo la fotógrafa al portal argentino Perfil en 2018.  

El adiós Los integrantes originales fueron Joey, Johnny, Tommy y Dee Dee Ramone. Tras el abandono de los dos últimos en diferentes años, Marky, Richie, Elvis y C. J. se unieron al proyecto. Los Ramones se disolvieron en 1996 tras una gira que siguió a su último álbum de estudio, ¡Adiós amigos! (1995). Joey Ramone (Jeff Hyman) murió en 2001 a causa de cáncer linfático; Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) en 2002 de una sobredosis; Johnny Ramone (John Cummings) en 2004 de cáncer de próstata y Tommy Ramone (Tamás Erdélyi) en 2014 de cáncer de las vías biliares.  



Comentarios