A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Iggy Pop: 15 cosas que quizá no sepas acerca del cumpleañero

 Iggy Pop: 15 cosas que quizá no sepas acerca del cumpleañero



https://iheartradio.mx/iggy-pop-15-cosas-que-quizas-no-sepas-acerca-del-cumpleanero/


El 21 de abril de 1947,  Iggy Pop nació en Muskegon, Michigan. Para celebrar su 74 cumpleaños, aquí hay 15 cosas que quizás no sepas acerca del rockero:

 

  1. Su verdadero nombre es James Newell Osterberg, Jr.
  2. Iggy creció en un parque de casas rodantes en Ypsilanti, Michigan.
  3. Fue a la secundaria en Ann Arbor, Michigan, junto a niños muy ricos, incluido el hijo del presidente de Ford Motor Company.
  4. El primer instrumento de Iggy fue la batería. Sus padres lo apoyaron tanto que le dieron el dormitorio principal del remolque, ya que era la única habitación en la que cabía el instrumento.
  5. En la escuela secundaria, Iggy estaba en una banda llamada The Iguanas, lo que llevó al nacimiento de su apodo.
  6. Iggy obtuvo la parte “Pop” de su nombre artístico por su parecido con su amigo Jimmy Pop. Jimmy perdió todo su cabello, incluidas las cejas, lo que motivó a Iggy a afeitarse las cejas. Como eran las únicas dos personas sin cejas, Iggy se llamaba Iggy Pop, porque parecía que estaba relacionado con Jimmy.
  7. Iggy fue el primer artista en hacer una inmersión en el escenario. Sucedió en un concierto en Detroit.
  8. Entre los otros trucos de las primeras etapas de Iggy, se revolcaba en vidrios rotos, exponerse a la multitud y vomitar en el escenario.
  9. Pop se inspiró para convertirse en músico profesional después de ver The Doors en vivo. El cantante, Jim Morrison enfureció a la multitud e hizo que Iggy sintiera que si Morrison podía ser una estrella de rock, él también podía hacerlo.
  10. Hay historias no confirmadas de que antes de nombrar a su banda The Stooges, Iggy llamó a Moe Howard de The Three Stooges para pedir su bendición. Según los informes, Moe dijo: “No me importa cómo se llamen a sí mismos, siempre y cuando no sean los Tres Chiflados” y colgó.
  11. Iggy conoció a David Bowie en Max’s Kansas City en Nueva York. Bowie pasaría a ser productor del icónico álbum de los Stooges, Raw Power.
  12. En 1976, Iggy y Bowie fueron arrestados juntos por posesión de marihuana en Rochester, Nueva York, pero luego se retiraron los cargos.
  13. Iggy ha aparecido en 16 películas, incluidas “El color del dinero”, “Tank girl”, “The Rugrats movie” y “Snow day”.
  14. Entre los cinco papeles televisivos de Iggy, estaba un personaje de un episodio de “Star Trek: Deep space nine”.
  15. En 2010, había planes para hacer una película biográfica sobre Iggy llamada “The passenger”. Elijah Wood estaba listo para interpretar al cantante, pero el proyecto se archivó.

¡Feliz cumpleaños, Iggy Pop!

Comentarios