A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

SIN REPUTACIÓN

SIN REPUTACIÓN se formó en el 2017 con tres miembros del grupo de rock Fuera de Tono. Dani Heredia en la batería, David Castells cantante y guitarra y Pau Cuscó al bajo decidieron tomarse el grupo más enserio y empezaron a ensayar varias veces por semana, muy pronto empezaron a tocar por bares de la zona: el Bar Coral, el Hollister, El Sam, el Biker, el Vibop entre otros y grabaron su primer EP en Furinyaki Estudios.





En 2019 el cantante y guitarrista dejo el grupo y entro Iván Heredia, que ha tocado con grupos como Red Stripes o los Moratones.


Actualmente están preparando la grabación de un EP bajo la producción de Aurelio Morata, contrabajista del grupo catalán LOS REBELDES.

Aquí podeis leer la entrevista de rock on magazine!

Publicado por Sin Reputación en Martes, 9 de marzo de 2021
http://rockonmagazine.es/sin-reputacion-muerdeme/

SIN REPUTACIÓN ‘Muérdeme’

(Mitik Records) Sin duda el rock & roll no es el género más popular ahora mismo entre las nuevas generaciones. Pero también es cierto que su veneno nunca ha dejado de expandirse en mayor o menor medida. Y si no que se lo pregunten a este joven trío de la provincia de Barcelona que debutan con este EP, y que por más vueltas que se le dé no puede recibir otro calificativo que el de rock & roll. Realmente sorprenden por su energía, desparpajo y por como controlan al dedillo el género por el que se mueven. Por poner un punto de referencia podríamos compararles con Los Zigarros, rock & roll sencillo y vacilón, pero también hay que reconocerles que no son tan unidireccionales como podría parecer a simple vista. Seis canciones como tarjeta de presentación pero que apuntan muchas maneras, quizás en donde más se puede apreciar su estilo más puro sea en “Seis Meses” o la muy Chuck Berry y acelerada canción que da título al EP. Pero en “Preparados Para Salir” se les percibe marcados por el rockabilly y en “Lo Meneas” por el blues rock de corte más pesado. De momento es lo que hay, pero estas seis canciones les muestran como un combo con muchas posibilidades de calar si se les da el tiempo suficiente. De hecho la producción corre a cargo de un perro viejo y sabio de este negocio como es Aurelio Morata, y que de rock & roll parece que sabe un poco. Esperemos que no hagan honor a su nombre y no se queden sin ninguna reputación en este mundillo, pero aunque para hacer buen rock & roll tampoco es que haga falta mucha ¿o no?

XAVI MARTÍNEZ







Comentarios