Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

The Linda Lindas

 

Un grupo punk de niñas se viraliza por una canción contra un compañero racista y firman un contrato discográfico

  • The Linda Lindas tienen entre 10 y 16 años y son "mitad asiáticas, mitad latinas".


https://www.20minutos.es/noticia/4705889/0/grupo-punk-ninas-viraliza-cancion-contra-companero-racista-firman-contrato-discografico/

The Linda Lindas


Una cosa que ha quedado clara en los últimos años es que la viralidad en Internet puede ser la puerta para grandes historias. O si no que le pregunten a The Linda Lindas, un grupo de punk formado por cuatro niñas que acaba de firmar un contrato discográfico tras una actuación viral.

La historia, tal y como recoge TMZ, es la siguiente: el grupo formado por cuatro niñas de entre 10 y 16 años, "mitad asiáticas, mitad latinas", tiene una canción llamada Racist Sexy Boy ('chico racista y sexista').

El tema tiene una historia real detrás: el abuso que recibió la batería del grupo cuando estalló la pandemia del coronavirus: "Un niño de mi clase se acercó y me dijo que su padre le había dicho que no se acercara a los chinos. Le dije que yo era china y se alejó de mí. Eloise (otra de las componentes del grupo) y yo escribimos esta canción sobre esa experiencia", dijo la joven artista.

La banda ofreció un concierto en la biblioteca pública de Los Ángeles e interpretaron Racist sexist boy). El vídeo de la canción se hizo viral en Instagram, donde supera los tres millones de visualizaciones, y el músico Tom Morello, miembro entre otros de la mítica banda Rage Against the Machine, lo compartió en Twitter: "La canción del día", escribió.


Y este éxito ha llevado a The Linda Lindas a firmar un contrato nada menos que con Epitaph Records, una discográfica que ha llevado las carreras de legendarios grupos como Green Day, Weezer, Rancid, The Offspring, Pennywise o Bad Religion, entre otros. 

Comentarios