Fernando Ruiz Díaz: música como terapia luego del ACV

Fernando Ruiz Díaz, líder creativo de Catupecu Machu, compartió recientemente detalles sobre su recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 15 de febrero de 2024. Con valentía, reconoció que el proceso de recuperación fue una verdadera montaña rusa emocional, pero subrayó que la música fue su mejor medicina: “hacer música fue mi mejor terapia”, declaró en la entrevista La música como clave de sanación Más allá de los tratamientos médicos formales, Fernando apostó por el arte como herramienta curativa. Señaló que componer, tocar y crear música no solo le devolvió fuerza física, sino que también le ofreció estabilidad emocional durante los momentos más difíciles. La música, explicó, le permitió reconectarse consigo mismo y enfrentar las fluctuaciones internas tras el ACV . Emoción en subebaja constante Durante su recuperación, el músico describió su estado anímico como una montaña rusa emocional . Admitió que, incluso en medio de la calma, aparecían olas de incertidum...

The Linda Lindas

 

Un grupo punk de niñas se viraliza por una canción contra un compañero racista y firman un contrato discográfico

  • The Linda Lindas tienen entre 10 y 16 años y son "mitad asiáticas, mitad latinas".


https://www.20minutos.es/noticia/4705889/0/grupo-punk-ninas-viraliza-cancion-contra-companero-racista-firman-contrato-discografico/

The Linda Lindas


Una cosa que ha quedado clara en los últimos años es que la viralidad en Internet puede ser la puerta para grandes historias. O si no que le pregunten a The Linda Lindas, un grupo de punk formado por cuatro niñas que acaba de firmar un contrato discográfico tras una actuación viral.

La historia, tal y como recoge TMZ, es la siguiente: el grupo formado por cuatro niñas de entre 10 y 16 años, "mitad asiáticas, mitad latinas", tiene una canción llamada Racist Sexy Boy ('chico racista y sexista').

El tema tiene una historia real detrás: el abuso que recibió la batería del grupo cuando estalló la pandemia del coronavirus: "Un niño de mi clase se acercó y me dijo que su padre le había dicho que no se acercara a los chinos. Le dije que yo era china y se alejó de mí. Eloise (otra de las componentes del grupo) y yo escribimos esta canción sobre esa experiencia", dijo la joven artista.

La banda ofreció un concierto en la biblioteca pública de Los Ángeles e interpretaron Racist sexist boy). El vídeo de la canción se hizo viral en Instagram, donde supera los tres millones de visualizaciones, y el músico Tom Morello, miembro entre otros de la mítica banda Rage Against the Machine, lo compartió en Twitter: "La canción del día", escribió.


Y este éxito ha llevado a The Linda Lindas a firmar un contrato nada menos que con Epitaph Records, una discográfica que ha llevado las carreras de legendarios grupos como Green Day, Weezer, Rancid, The Offspring, Pennywise o Bad Religion, entre otros. 

Comentarios