A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

The Linda Lindas

 

Un grupo punk de niñas se viraliza por una canción contra un compañero racista y firman un contrato discográfico

  • The Linda Lindas tienen entre 10 y 16 años y son "mitad asiáticas, mitad latinas".


https://www.20minutos.es/noticia/4705889/0/grupo-punk-ninas-viraliza-cancion-contra-companero-racista-firman-contrato-discografico/

The Linda Lindas


Una cosa que ha quedado clara en los últimos años es que la viralidad en Internet puede ser la puerta para grandes historias. O si no que le pregunten a The Linda Lindas, un grupo de punk formado por cuatro niñas que acaba de firmar un contrato discográfico tras una actuación viral.

La historia, tal y como recoge TMZ, es la siguiente: el grupo formado por cuatro niñas de entre 10 y 16 años, "mitad asiáticas, mitad latinas", tiene una canción llamada Racist Sexy Boy ('chico racista y sexista').

El tema tiene una historia real detrás: el abuso que recibió la batería del grupo cuando estalló la pandemia del coronavirus: "Un niño de mi clase se acercó y me dijo que su padre le había dicho que no se acercara a los chinos. Le dije que yo era china y se alejó de mí. Eloise (otra de las componentes del grupo) y yo escribimos esta canción sobre esa experiencia", dijo la joven artista.

La banda ofreció un concierto en la biblioteca pública de Los Ángeles e interpretaron Racist sexist boy). El vídeo de la canción se hizo viral en Instagram, donde supera los tres millones de visualizaciones, y el músico Tom Morello, miembro entre otros de la mítica banda Rage Against the Machine, lo compartió en Twitter: "La canción del día", escribió.


Y este éxito ha llevado a The Linda Lindas a firmar un contrato nada menos que con Epitaph Records, una discográfica que ha llevado las carreras de legendarios grupos como Green Day, Weezer, Rancid, The Offspring, Pennywise o Bad Religion, entre otros. 

Comentarios