A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Fuckin' Crazy



Los Stooges cerraron el segundo día del Pepsi Music 2006 con un show a la altura de su leyenda de salvajismo y rock and roll. Una enumeración (incompleta por motivos de espacio) de sus highlights no puede obviar detalles como la apertura con "Loose", las 50 personas que poblaron el escenario en "No Fun", la demoledora versión free noise de "Funhouse" (¡saxo incluido!), los innumerables fuckin' por parte de Iggy Pop, su estado físico (que hace quedar a Mick Jagger como un aprendiz), su desnudo trasero y casi delantero, las dos veces que se tiró al público (ya sabemos de donde aprendió Juanse Paranoico) y su voz, en mucho mejor estado que sus últimas visitas a Buenos Aires. Un show que está sólo un escalón más abajo que el primer concierto que dio en Obras en 1988.

http://www.rollingstonela.com/musica/musica_cs.asp?tema_id=43&nota_id=842697






La lista de temas de Iggy & The Stooges (*)


La lista original de Iggy Pop.

Loose

Down in the Street

1969

I wanna be your dog

TV Eye



Dirt

Real Cool

No Fun

1970

Funhouse

Skurllring

Little Dog

Electric chair

Rockstar

Not Right

(*) Según la persona de la organización que nos acercó este material "Tengan cuidado. Después de 1970 puede pasar cualquier cosa".

Comentarios

Anónimo dijo…
iguana
guile dijo…
anfibia