Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

Neil Young perderá 754 mil dólares anuales por salir de Spotify

Neil Young perderá 754 mil dólares anuales por salir de Spotify

Según la revista Billboard, esa es la cantidad que perdería el músico y productor canadiense, tras abandonar la popular plataforma de música en streaming.

 

Spotify se encuentra en medio de un gran escándalo, señalado por usuarios y músicos por divulgar información errónea acerca del Covid-19 y con artistas de renombre retirando su catálogo de la plataforma de música. Uno de los que tomó la decisión de no continuar en la servicio de streaming es Neil Young, quien se enfrentaría a una importante pérdida económica: según datos de la revista Billboard, la decisión del musico canadiense podría costarle hasta 754.000 dólares por año

De acuerdo con el medio estadounidense, tanto el músico y productor canadiense como su compañía discográfica (Warner Bros. Records) sufrirían un gran impacto financiero. Por su parte, Joni Mitchell (otra de las artistas que también abandonó Spotify) tendría una pérdida de 272.000 dólares anuales.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter @Neil Young Archives alentó a los seguidores del musico a “dirigirse” a Amazon Music, donde todo el catalogo de Young se encontrará disponible. “Todos los nuevos oyentes obtendrán cuatro meses gratis”, dice la publicación.

El conflicto contra Spotify se desató luego de una creciente presión de los usuarios y los músicos hacia Joe Rogan, presentador del podcast más popular de la plataforma y señalado como el responsable de difundir teorías conspirativas sobre el coronavirus.


 

Con 381 millones de usuarios y más del 30% del mercado de la música en streaming, la decisión de continuar o no dentro de la plataforma se ha puesto en debate entre varios músicos debido a su llegada a grandes audiencias y la obtención de ganancias por la transmisión de su música. Este ultimo punto también es tema de discusión por artistas menos conocidos a causa de las bajas tarifas de pago.

Una de ellas fue la cantautora India Arie, quien publicó tras irse de Spotify: "¿Pagar a los músicos una fracción de centavo? ¿Y (a Rogan) 100 millones?". Esto muestra la clase de empresa que son".

Por cada escucha, Spotify paga entre 0,3 y 0,5 centavos y entre 3 y 5 dólares por mil transmisiones, de acuerdo con varios medios estadounidenses. Según la plataforma en declaraciones a la AFP, desde 2020 paga aproximadamente 23.000 millones de dólares en regalías a los titulares de los derechos de las canciones.

 

 

Comentarios

iram84mx dijo…
WOW, el se lo pierde.