El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Neil Young perderá 754 mil dólares anuales por salir de Spotify

Neil Young perderá 754 mil dólares anuales por salir de Spotify

Según la revista Billboard, esa es la cantidad que perdería el músico y productor canadiense, tras abandonar la popular plataforma de música en streaming.

 

Spotify se encuentra en medio de un gran escándalo, señalado por usuarios y músicos por divulgar información errónea acerca del Covid-19 y con artistas de renombre retirando su catálogo de la plataforma de música. Uno de los que tomó la decisión de no continuar en la servicio de streaming es Neil Young, quien se enfrentaría a una importante pérdida económica: según datos de la revista Billboard, la decisión del musico canadiense podría costarle hasta 754.000 dólares por año

De acuerdo con el medio estadounidense, tanto el músico y productor canadiense como su compañía discográfica (Warner Bros. Records) sufrirían un gran impacto financiero. Por su parte, Joni Mitchell (otra de las artistas que también abandonó Spotify) tendría una pérdida de 272.000 dólares anuales.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter @Neil Young Archives alentó a los seguidores del musico a “dirigirse” a Amazon Music, donde todo el catalogo de Young se encontrará disponible. “Todos los nuevos oyentes obtendrán cuatro meses gratis”, dice la publicación.

El conflicto contra Spotify se desató luego de una creciente presión de los usuarios y los músicos hacia Joe Rogan, presentador del podcast más popular de la plataforma y señalado como el responsable de difundir teorías conspirativas sobre el coronavirus.


 

Con 381 millones de usuarios y más del 30% del mercado de la música en streaming, la decisión de continuar o no dentro de la plataforma se ha puesto en debate entre varios músicos debido a su llegada a grandes audiencias y la obtención de ganancias por la transmisión de su música. Este ultimo punto también es tema de discusión por artistas menos conocidos a causa de las bajas tarifas de pago.

Una de ellas fue la cantautora India Arie, quien publicó tras irse de Spotify: "¿Pagar a los músicos una fracción de centavo? ¿Y (a Rogan) 100 millones?". Esto muestra la clase de empresa que son".

Por cada escucha, Spotify paga entre 0,3 y 0,5 centavos y entre 3 y 5 dólares por mil transmisiones, de acuerdo con varios medios estadounidenses. Según la plataforma en declaraciones a la AFP, desde 2020 paga aproximadamente 23.000 millones de dólares en regalías a los titulares de los derechos de las canciones.

 

 

Comentarios

iram84mx dijo…
WOW, el se lo pierde.