El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Britney Spears

 Escalada

Britney Spears, “causa de estado”: la invitan a dar testimonio en el Congreso de los EE.UU.

Es por el caso de la tutela legal que sobre ella ejerce su padre.

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/britney-spears-causa-invitan-dar-testimonio-congreso-ee-uu-_0_Df1UERl4H.html



Britney Spears ha recibido una oportunidad más para intentar recuperar el control de su vida gracias a la invitación que el legislador republicano Matt Gaetz le ha enviado para que acuda al Congreso de los Estados Unidos: “Usted ha sido maltratada por el sistema legal de nuestro país y queremos ayudar”, ha dicho Gatez en un comunicado.

Los cuatro firmantes de esta petición son conocidos aliados del expresidente Donald Trump, y algunos han sido relacionados con los movimientos más radicales, como el asalto al capitolio que se dio el pasado mes de enero. En ese marco, debe leerse la invitación a la cantante Britney Spears.

“El congreso de Estados Unidos debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar”, ha explicado Gaetz en el comunicado, aunque esto no resuelve muchas de las dudas que existen sobre la razón por la cual el republicano está dando apoyo al movimiento.

Liberen a Britney

El pasado 8 de marzo el legislador republicano y su colega, Jim Jordan, firmaron una petición en la que ya hablaban de las tutelas y el ejemplo de la cantante: “A la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) le preocupa que las personas estén siendo despojadas de prácticamente todos sus derechos civiles a través de tutelas y custodias y ha pedido la exploración de reformas para garantizar que las tutelas innecesarias puedan terminarse para que estas personas puedan dirigir sus propias vidas. El ejemplo más sorprendente es quizás el caso de Britney Spears”.

Durante el pasado 4 de julio, Maetz ha explicado con mayor detalle sus motivos en una entrevista con el medio Newsmax: “Estoy honrado de liderar el movimiento Free Britney en el Congreso, pero es un movimiento que necesita de unas reformas más amplias en las áreas de tutela y custodia. Lo que le ha ocurrido a Britney Spears es terrible, y no debería de pasarle ni a ella ni a cualquier otro estadounidense”.

En la misma entrevista, el legislador republicano ha vuelto a mencionar el apoyo que tiene en esta petición: “Ahora mismo es un movimiento en crecimiento, ya he tenido a tres de mis colegas unirse a la invitación de traer a Britney Spears al Congreso, así que estoy esperando que algunos de los demócratas también se unan a la causa”.



La cantante también ha recibido el apoyo de unos senadores demócratas que le han pedido al secretario de salud y al fiscal general del Estado más información sobre el papel legal que permite que el padre y un fondo de inversión tengan el control total del patrimonio sobre ella, aunque aún no se sabe si Britney Spears aceptará o no la petición.


Las novedades del caso

Las últimas noticias sobre la tutela legal de Britney cuentan que la Justicia de Los Ángeles negó una solicitud presentada por su abogado en noviembre pasado para destituir al padre de la cantante como su único tutor, decisión que no está vinculada al testimonio que dio la artista la semana pasada en la que lanzó graves acusaciones contra aquellos que administran su patrimonio.

Hace siete meses la artista de 39 años exigía a través de un pedido realizado por su abogado que un fondo llamado Bessemer Trust se convirtiera en su único responsable, pero la Justicia se lo denegó.

También se supo que por ese "trabajo" su padre cobra 16.000 dólares mensuales, mientras que Britney sólo puede disponer de 2.000 en el mismo período.

Fuente: La Vanguardia

WD

Comentarios