El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Slash

 El fin del “libertinaje”

Slash festeja: el guitarrista de Guns N' Roses cumplió 15 años sobrio y recordó sus días de heroína y alcohol

La novia del músico posteó un mensaje en el que recordó el tiempo que lleva “limpio”.


https://www.clarin.com/espectaculos/musica/guitarrista-guns-n-roses-festejo-15-anos-sobriedad-recordo-dias-heroina-alcohol_0_qGtRFB5xu.html


Slash, guitarrista de Guns N' Roses, está celebrando quince años de sobriedad. Por eso, su novia compartió en las redes sociales una foto y un texto alusivos a ese logro.

“Bebé, ¡felicitaciones por tus 15 años de sobriedad! ‘Un adicto que logra la recuperación es capaz de lograr cualquier cosa’ (palabras sabias que alguien dijo). Estoy muy orgullosa de vos todos los días, pero hoy especialmente estoy muy orgullosa de vos”, escribió Meegan Hodges en Instagram. "¡Te quiero hasta la luna y más allá!"

Como secuela de sus excesos alcohólicos, hace un tiempo a Slash le diagnosticaron una miocardiopatía. En el pasado, el guitarrista habló sobre sus problemas con el alcohol y la heroína.


Cuando tocó fondo

“No soy de origen alcohólico, pero mi padre era bebedor y la gente de mi familia era bebedora, y al nacer en Inglaterra eso se consideraba solo parte de la cultura de los pubs”, declaró en una entrevista con la revista Classic Rock.

“Sé que si pensara que de vez en cuando puedo tomar una copa o alguna vez hacer cualquier cosa, dejaría la puerta abierta. Sé cómo funciona eso, porque lo hice antes, así que me abstengo por completo”.

También se refirió a sus batallas contra el alcohol en su autobiografía de 2007. En un capítulo puede leerse: “No estaba bien. Pero estaba casi listo para admitirlo. Sabía que mi libertinaje tenía que terminar. Había planeado separarme un tiempo de mi esposa y de mi banda después de tomarme cuatro meses para dejarlo todo. Sabía que necesitaba un poco de consuelo y tranquilidad”.


 La confesión continúa: “Y lo tengo. Esta vez la rehabilitación resultó ser muy buena para mí, porque esta vez me rendí. Primero dejé las drogas, luego me aclaré la cabeza y trabajé un poco para averiguar por qué me gustaba ponerme en la misma situación una y otra vez”.

Y hace referencia al día exacto en que dejó las drogas y el alcohol: “Temprano en la mañana del 3 de julio de 2006 entré en rehabilitación. Hice treinta días completos, me entregué por completo... Aprendí más sobre mí de lo que jamás pensé que fuera posible. Y he estado sobrio desde entonces".

En una entrevista con BBC Radio 6, Slash recordó durante la primera vez que actuó sobrio después de años de abuso de drogas. Contó que entonces tocaba en Velvet Revolver y que todavía estaba en rehabilitación cuando subió al escenario por primera vez.

"Hubo un momento en que Velvet salió e hizo una gira muy rápida por California. Así que dejé la rehabilitación y salí e hice esta gira, y era la primera vez que estaba sobrio en un escenario. Eso fue un viaje y fue un poco inestable, pero lo superás bastante rápido", contó.


También habló del momento en que supo que había llegado el momento de limpiarse: "Cuando estaba haciendo todas esas cosas y me había despertado en el hospital suficientes veces o en el piso de la cocina o donde fuera, hubo un momento en el que, de repente, me di cuenta de que estas experiencias cercanas a la muerte me estaban ocurriendo demasiado seguido".

Y agregó: "En ese momento pensé que probablemente solo me quedaban unas cuantas cartas de triunfo más, si es que tenía alguna. Así que pensé que probablemente era hora de concentrarme en tratar de ser un poco más responsable".

Tom Zutaut, un ex ejecutivo de Geffen Records que contrató a Guns N' Roses, fue citado diciendo que en el apogeo del éxito de la banda le preocupaba un día prender la radio y descubrir que Slash había muerto de una sobredosis.

El bajista también

Slash no es el único integrante de Guns N’ Roses que habló públicamente sobre sus adicciones. El bajista, Duff McKagan, se refirió a ese tema y sus problemas de ansiedad. Fue el año pasado, en el programa de radio de Lily Cornell Silver, la hija del fallecido cantante de Soundgarden, Chris Cornell.

El músico se abrió completamente y repasó todos sus problemas psiquiátricos en el podcast, que justamente trata sobre salud mental. En ese contexto, McKagan recordó su primer ataque de pánico: “De repente no podía respirar, y estaba transpirando en la ducha. Me acuerdo de haber empujado la puerta de la ducha y haberme arrastrado por el suelo llamando a mi mamá”.

Ambos tuvieron una conversación franca. Lily, de 20 años, recordó la lucha de su padre contra el alcoholismo, mientras que McKagan, de 57, reveló que sus ataques de pánico empeoraban cuando tomaba alcohol y cocaína.

“Lo que pasa con el alcohol es que contiene tanta azúcar que en el caso de un tipo como yo, y creo que tu padre también, no podés tomar sólo un poquito. En mi caso, llegaba a tomar cuatro litros de vodka por día”.

Y agregó: “También tomaba cocaína. La cocaína no es buena para los ataques de pánico. Entonces tomaba pastillas que me hacían bajar de tanta cocaína y alcohol”.

En 1994, Duff sufrió de pancreatitis debido a sus excesos alcohólicos, algo de lo que también habló en la entrevista, al tiempo que le agradecía a Slash, su compañero de banda, por haberlo ayudado a recuperar la sobriedad.

E.S.

Comentarios