El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Chano Charpentier

 Mejora

La salud de Chano Charpentier: le quitaron la sedación y el músico despertó

Continúa internado en el Sanatorio Otamendi, pero este viernes podría dejar la terapia intensiva.

https://www.clarin.com/fama/salud-chano-charpentier-quitaron-sedacion-musico-desperto_0_6RnqlNVjP.html


El músico Santiago "Chano" Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi y se informó que en las últimas horas le retiraron la sedación. Por la noche de este jueves, el artista despertó y, si continúa su evolución positiva, podría dejar la terapia intensiva para pasar a una sala común.

Según confirmó el periodista de TN Guillermo Lobo, Chano está "ubicado en tiempo y espacio". Los valores de sus últimos exámenes son tolerables y, "si pasa una buena noche", mañana abandonaría la Unidad de Terapia Intensiva.

El músico fue operado luego de recibir un balazo de un policía bonaerense el último domingo, en un confuso episodio que se dio cuando intentaban internarlo por su adicción a la cocaína, en medio de un desborde psiquiátrico.

Ya el martes se había comunicado sobre una leve mejoría en la salud del artista cuando le retiraron el respirador y los médicos debieron trabajar  en el "manejo de la excitación psicomotriz".

Según había consignado el propio Lobo, basado en el acceso a pericias del caso, en las pruebas toxicológicas de Chano "se detectaron cannabinoides y cocaína".

Durante la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido, los médicos tuvieron que extirparle el riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas.


Qué pasó con Chano

Según trascendió, el domingo pasado, el ex líder de Tan Biónica se resistió a ser atendido por personal sanitario que había llegado a su casa para asistirlo por un llamado de su madre, Marina Charpentier, quien se encontraba en el lugar junto a su pareja con intenciones de internar a su hijo por sus problemas de adicciones.

Entonces, empleados de la guardia del barrio privado en donde vive el músico dieron aviso a la Policía y a partir de ese momento se desencadenó lo peor, en una situación con versiones encontradas.

El primer parte policial habla de un brote psicótico -una presunción, al no ser médicos- del músico como consecuencia de consumo de estupefacientes y una agresión hacia su madre. Además, en el escrito aseguran que el efectivo que le dispara lo hace porque Chano "haciendo uso de una cuchilla se abalanza" sobre él.

Pero Marina lo desmintió. "En ningún momento (Chano) atacó ni intentó agredir a nadie, menos a una mujer. Fue todo mentira: un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", le dijo a la periodista Sandra Borghi, también de TN.

Familiares de Chano y médicos declararon posteriormente y volvieron a sostener la versión del estado agresivo del cantante, aunque la mayoría no vio el momento en que el policía disparó.

En las últimas horas, el policía Facundo Amendolara, que le disparó a Charpentier, quedó "imputado de hecho" en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

Se analiza, con peritajes, la remera del músico y hubo allanamientos en la casa donde sucedió el disparo, en el barrio privado La Verdad, a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 39, en Exaltación de la Cruz.

DS​/DB

Comentarios