A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Airbag

 

Airbag: regreso con gloria y una agenda cargada

Gastón, Partricio y Guido Sardelli sacaron nuevo disco después de cinco años y lo presentan con una gira que comienza en el Gran Rex, sigue por varias localidades del país y Montevideo, y en 2022 recorrerá Latinoamérica a puro rock.

https://www.perfil.com/noticias/vivo/airbag-regreso-con-gloria-y-una-agenda-cargada.phtml




Airbag lanza su nuevo disco de estudio, el séptimo, al que dieron el nombre de “Al parecer todo ha sido una trampa”. En esta producción de los hermanos Sardelli, cuya banda ya tiene 22 años de existencia, se destaca la canción “Pensamientos”, una gran balada de rock que promete convertirse en el próximo clásico de Patricio, Guido y Gastón.

El simpático nombre de este disco de rock ecléctico une la visión de cada uno de los tres integrantes de Airbag. Concebido bajo una tríada de perspectivas, trae 17 canciones que navegan entre el clásico sonido de guitarras de los años ´70, el rock evolutivo de 2000 y la frescura de la sonoridad actual de la banda.




Ya se anunciaron los tres shows con los que el trío presentará este nuevo trabajo (desde 2016 que no sacaban álbum en estudio): 5, 6 y 7 de noviembre en el Teatro Gran Rex. Estos conciertos serán el comienzo de una extensa gira que ya tiene fechas confirmadas en Montevideo (27 de noviembre en el Teatro de Verano), Rosario (3 de diciembre, Anfiteatro Municipal) y Córdoba (4/12, Plaza de la Música). Mientras ultiman los detalles de sus próximos shows, los músicos delinean su agenda 2022 que recorrerá las principales ciudades de América latina.

Comentarios