A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Los Abuelos de la Nada

 

Los Abuelos de la Nada vuelven con alegría y nostalgia

Con parte de la formación de los '80, encabezada por el hijo de Miguel Abuelo, presentan disco con invitados y una serie de conciertos que los llevará por distintos teatros del país.

https://www.perfil.com/noticias/vivo/los-abuelos-de-la-nada-vuelven-con-alegria-y-nostalgia.phtml




La banda fundada por Miguel Abuelo en 1967 y que tuviera su mejor momento en los '80, busca recuperar el esplendor y la alegría que compartieron en su momento con un sexto álbum de colaboraciones y un ciclo de conciertos. La nueva formación está liderada por el hijo de Miguel Abuelo Gato Azul Peralta (voz y percusión), junto a Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringhi Herrera (guitarra y voz), Sebastian Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajos) y Frankie Langdon (voz). A ellos se suma el saxofonista Jorge Polanuer, Gustavo Baszterrica y Sebastián Peycere. 

El disco incluye 11 canciones, de las cuales nueve son clásicos y dos son inéditas. Fue grabado por la banda durante el 2020 junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bándalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.
La banda viene de presentarse en el Teatro Ópera de Buenos Aires en el mes de marzo, volviendo al teatro que mayor éxito le dio a la formación de Miguel Abuelo durante toda su historia. Este material en vivo saldrá a fin de año, 

Las canciones del disco:

  1. Himno de mi corazón (feat Hilda Lizarazu & Natalie Pérez)
  2. Así es el calor (feat Gringhi Herrera)
  3. Guindilla Ardiente (feat Bandalos Chinos)
  4. No se desesperen (feat El Kuelgue)
  5. Chalaman (feat Miguel Zavaleta & Connie Isla)
  6. Cosas mías (feat Javier Malosetti)
  7. Costumbres Argentinas (feat Benjamin Amadeo)
  8. Tristeza de la ciudad (feat Los Tipitos)
  9. Lunes por la madrugada (feat Ricardo Mollo & Manuel Moretti)
  10. Un Rio Cruce (feat Chocolate Fogo)
  11. Mi estrella y yo (feat Chocolate Fogo)

Tour Los Abuelos de la Nada

La agrupación también sale de gira, a los shows ya anunciados en el teatro Broadway de Rosario, el Coliseo en noviembre y el Gran Buenos Aires, Estas son las fechas y ciudades pautadas:

 
Octubre:
15 – Teatro de Morón
22- Teatro de Canning
23- Teatro Broadway de Rosario
29 – Teatro Coliseo de La Plata
30 – Teatro Gran Ituzaingó
 
Noviembre:

6- Teatro Nini Marshal Tigre
12-  Teatro  Coliseo de Buenos Aires
20 – Teatro Coliseo BUENOS AIRES
26- Teatro Coliseo Zárate
27- Teatro Coliseo Lomas de Zamora

Comentarios