A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Namewee

 

Namewee critica a China en  y alcanza los 30 millones de visitas

Namewee está en la lista negra en Beijing después de la canción 'Fragile'


https://f5.folha.uol.com.br/musica/2021/11/rapper-critica-china-em-musica-e-atinge-30-milhoes-de-visualizacoes.shtml



Manewee es un rapero malayo que tras escribir una cancion pop 
en chino mandarin en la que se burla de los nacionalistas chinos, lo que le ha vaido entrar en la lista negra de Beiging, prohibicion que obviamente hace que mas gente se interese en la cancion prohibida, y por lo tanto ya ha superado los 30 millones de reproduccuiones en youtube.

"Fragile" es el titulo de la cancion de rap cpn la que Manewee se burla de los comunistas, es una colaboracion con la cantante australiana Kimberly Chen. Exito en Asia pero censurada en China continental.

En las ultimas semanas se ha convertido en uno de los videos masvistos de youtube en Taiwan, Hong King, Singapur y Malasia, y tambien ha tenido gran cantidad e vistas provenientes de Australia, Canada y USA.

Unosdias despues del lanzamiento, las cuetnas de Namewee y Chen en las redes sociales chinas -todas controladas por el gobierno chino- fueron eliminadas y su musica fue censurada. A pesar de que la cancion se presenta como una cancion de amor, esta llena de alusiones a quienes apoyan al gobierno de Baijing. Asi entro en la enorme lista de prohibiciones en china, donde tambien estan prohibidos los medios de comunicacion que no sean controlados por el aparato estatal chino, como facebook, instagram, youtube, y tantas otras cosas que en china no estan permitidas.

Comentarios