El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Mas Soretista que el Sorete

 

Mientras ocupa un puesto prohibido para las mujeres, en la instucion que quemo vivas a miles de mujeres en los ultimos siglos, se da el lujo de calificar de "casi satánico" el problema de la violencia contra las mujeres


El Sorete de Bergoglio, alias "Francis Pope", participó de un programa de televisión en el cuatro personas le llevaron sus inquietudes.
 

 
 

El Papa Francisco calificó de "casi satánico" al problema de la violencia contra las mujeres, al tiempo que criticó la "crueldad" de los "usureros" aparecidos durante la pandemia de coronavirus. 

"El número de mujeres golpeadas, maltratadas en el hogar es tan, tan grande, incluso por su marido", lamentó el pontífice en una entrevista para el programa "Francisco y los invisibles", ideado por el periodista Fabio Marchese Ragona, televisado este domingo.

"El problema es que para mí es casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, solo puede detener los golpes. Es humillante muy humillante", denunció el Papa en el diálogo con Marchese Ragona transmitido por el canal Mediaset.

En el programa, Francisco y el periodista italiano dialogaron junto a cuatro personas que le llevaron sus inquietudes: Giovanna, una madre víctima de violencia de género; María, una mujer que vive en las calles de Roma; Maristella, una estudiante de quinto año y Pierdonato; y un exrecluso que pasó 25 años en prisión.

En la conversación, el Papa agregó que "es humillante cuando un papá o una mamá abofetean a un chico en la cara, es muy humillante y siempre digo eso, nunca se debe abofetear en la cara. ¿Por qué? Porque la dignidad es el rostro".

Consultado además por la situación social causada por la Covid-19, Jorge Bergoglio afirmó que "con la pandemia los problemas aumentaron porque los que ofrecen dinero prestado están llamando a la puerta: los usureros".

"Un pobre, un necesitado, cae en manos de los usureros y lo pierde todo, porque estos no perdonan. Es crueldad sobre crueldad, digo esto para llamar la atención de la gente para no ser ingenuos; la usura no es una forma de salir del problema, la usura te trae nuevos problemas", agregó. (DIB)

Mas sorete, no se consigue.  

Recordamos que, mas alla de la hitoria concreta de femicidios realizados por la Iglesia Catolica, el mismo vaticano es uno de los mayores participes de la usura que este caradura condena:


El Vaticano usó US$726 millones donados a los pobres para múltiples negocios opacos

El dinero habría ido en un 77% a filiales del Credit Suisse y gestionados en operaciones financieras que según el magistrado muestran irregularidades, además de abrir escenarios inquietantes de peculado y otros delitos.

 

Es un escándalo que “tiene pocos precedentes en la vida reciente” y otra vez lo ha destapado el periodista y escritor de investigación del semanario “L’Espresso” Emiliano Fittipaldi. Las revelaciones a partir del allanamiento a la Secretaría de Estado el miércoles 2 de este mes, han ido escalando y lanzando explosivas revelaciones.

Al jefe de seguridad del Papa, el general Domenico Gini, su actuación le costó la cabeza, que le pidió Jorge Bergoglio por algunas imprudencias en la investigación. Mientras tanto, los fiscales generales están investigando a fondo y hoy domingo “L’Espresso” publicará las 16 páginas ultrasecretas de la pesquisa de los promotores de Justicia, Gian Piero Milano y Alessandro Diddi con las revelaciones más humillantes para la Santa Sede: la Secretaría de Estado, el órgano clave del gobierno central de la Iglesia, cuyo “primer ministro” es el cardenal Pietro Parolin, gestiona en un fondo extrabalance nada menos que 650 millones de euros (725 millones de dólares) del Obolo de San Pedro, con donaciones de fieles de todo el mundo destinados a los pobres. Y el dinero, en lugar de ir a parar a los necesitados bolsillos populares, sirven para realizar negocios “opacos”.

También el prestigioso diario inglés “Financial Times” ha publicado el lunes pasado sus propias investigaciones sobre manejos “non sanctos” de funcionarios y mediadores vaticanos en la gestión de millones invertidos en proyectos de apartamentos de lujo en Londres, que en parte habrían sido financiados con dinero de Obolo de San Pedro.

Los promotores de justicia (fiscales generales) del Vaticano, estrechamente en contacto con el Papa Francisco, arriban a la conclusión en su investigación de 16 páginas secretas que publicará el domingo L’Espresso, que han detectado “graves indicios de peculado, estafas, abusos de oficio, reciclaje y autoreciclaje”. El Revisor Alessandro Cassinis, a las órdenes del pontifice, señala “gravísimos delitos, como la apropiación indebida, la corrupción y el encubrimiento”.

Fittipaldi y el “Financial Times” investigan la era 2011—2018 en que el hoy cardenal Angelo Becciu, era el “ministro del Interior” del Vaticano como Sustituto de la Secretaría de Estado y tuvieron lugar varias operaciones inmobiliarias sospechosas en Londres y otros negocios, en los que algunos intermediarios cobraron jugosas comisiones.

Pero el periodista de L’Eseresso agrega en las pesquisas la figura del arzobispo venezolano Edgar Peña Barra, muy vecino a Francisco, nombrado hace un año como sucesor de Becciiu, promovido a “ministro” del Papa argentino como Prefecto para las Causas de los Santos.

Los 650 millones de euros del Obolo de San Pedro, sostiene L’Espresso” habrían ido a parar en un 77% a filiales del Credit Suisse y gestionados en operaciones financieras que según el magistrado Revisor muestran “vistosas irregularidades”, además de abrir “escenarios inquietantes”.

La investigación de L’Espresso cuenta también la operación Falcon Oil, un intento de inversión de 250 millones de euros del Vaticano en una plataforma petrolífera frente a las costas de Angola. Según Fittipaldi la documentación revela “el complejo sistema de sociedades en paraísos offshore “usados por el Vaticano para poner una pantalla en los negocios millonarios de Londres”.

El “Financial Times” investiga las irregularidades en la inversión de 200 millones de dólares realizada en 2014 a través de Athena Capital, un fondo de inversión de Luxemburgo, en la financiación del proyecto de apartamentos de lujo en la metrópoli británica.

El matutino inglés señala que en 2016 jugó un papel fundamental el entonces monseñor Becciu para detener las reformas financieras en el Vaticano que proyectaba el cardenal George Pell, que era el “zar” de la economía nombrado por el Papa. Pell, que perdió su cargo de Secretario de la Economía tras ser condenado por abusos sexuales a menores en su país, Australia, donde cumple una condena carcelaria, ordenó una auditoria que monseñor Becciu canceló y convenció al Papa a apoyarlo. En 2017, el hoy cardenal Beccu fue también el responsable de forzar la dimisión del primer auditor general del Vaticano, Libero Milone en medio de un escándalo.

El papel de “brokers” y agentes influyentes de los cardenales está también en la investigación de L’Espresso y en los descubrimientos del Financial Times. El agente Raffaele Mincione habría sido quién les aconsejó, después que no se concretó la inversión de 250 millones en la plataforma petrolífera en Angola, que el Vaticano invirtiera el dinero en el edificio de Sloane Avenue de Londres, que era un viejo depósito de Harrods de 17 mil metros cuadrados, a transformar en un lugar residencial de cincuenta apartamentos de lujo. La inversión se hizo a través de fondos luxemburgueses, pero el negocio falló cuando los precios cayeron como ocurre con frecuencia en el mercado inmobiliario riquísimo de la capital británica.

El sucesor de Becciu como sustituto de la Secretaría de Estado, el monseñor venezolano Peña Parra fue el encargado de buscar salvar la mala inversión pidiéndole 150 millones de euros al banco del Papa,, el Instituto para las Obras de Religión (IOR). El director Gianfranco Mammí olfateó el riesgo y negó el préstamo “a menos que lo ordene el Santo Padre”.

A continuación el director del IOR denunció ante el proprio Papa lo que le parecía una irregularidad y así comenzó la investigación que llevó el 2 de octubre a allanar por primera vez oficinas de la Secretaría de Estado, haciendo estallar un escándalo cada vez peor.

En su investigación, Emiliano Fittipaldi menciona a otro agente financiero, el broker Gianluigi Torzi, quién habria recibido una comisión millonaria. Los documentos secretos conseguidos por “L’Espresso” podrían servir para ajustes de cuentas internos. El Vaticano parece haber entrado en la fase de un tercer Vatileaks (“leaks” quiere decir infiltraciones), como los dos primeros que ocurrieron durante el papado de Benedicto XVI, quién terminó por renunciar. Fittipaldi concluye que “para Fransisco no será fácil, ante el nuevo escándalo, orientarse entre enemigos verdaderos, falsos amigos, buenos y malos consejeros”.

 

 

 

 

Comentarios