A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

L-Gante terminó fracturado tras una pelea con sus vecinos

L-Gante terminó fracturado tras una pelea con sus vecinos: por qué su madre cree que lo fueron a atacar

El músico debió atenderse en una clínica de Luján, donde le colocaron un yeso tras el incidente.


 

El incidente que L-Gante (21) protagonizó en la madrugada del sábado con un grupo de vecinos de su casa en General Rodríguez dejó secuelas en su cuerpo.

Es que, según trascendió en las últimas horas, Elián Valenzuela, tal es el nombre del artista, resultó herido tras la pelea que tuvo con familiares de un joven que vive a solo tres casas de la suya y al parecer intentó meterse en su vivienda.

"Se fracturó L-Gante y terminó con yeso en el brazo derecho. Estuvo ayer en la clínica Güemes en Luján con su mujer Tamara", anunció horas atrás la periodista Maite Peñóñori (30) en su cuenta de Twitter.

Además, la panelista de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) adjuntó al lado de ese mensaje una fotografía en la que se puede apreciar al creador de la Cumbia 420 y su novia ingresando al mencionado sanatorio.

Dicho esto, el propio L-Gante compartió en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 4,5 millones de personas, varias fotos junto a Jamaica, la hija que tuvo con Tamara, en las que se ve el yeso que ahora lleva en una de sus extremidades.

"Eso fue en el episodio que derivó en la denuncia (por portación de armas y amenazas) que le hicieron sus vecinos y es una locura", le confirmó a Clarín el abogado del músico, Alejandro Cipolla.

 

En tanto, su madre, Claudia Valenzuela, explicó este martes al aire de Flor de equipo (Telefe, lunes a viernes a las 11.30) los pormenores del incidente en cuestión.

"Acá está todo en manos de la Justicia... ni yo ni los amigos de Elián vamos a salir con sobres de plata a repartir a los vecinos para que digan o hagan lo que uno les dice", comenzó diciendo la mamá del artista, quien dicho sea de paso vive en el mismo domicilio en donde ocurrió el confuso episodio.

Y siguió: "Del hecho no voy a hablar... atrás de todo esto puede haber un entorno político porque él va a hacer ese recital gratuito en Tecnópolis el domingo... y todos los días están sacando una nueva notita...".

Luego de remarcar las buenas acciones que su hijo tiene con sus vecinos, Claudia dijo que el joven que fue visto "saltando los techos" de su casa vive a tres lotes del suyo. "¿Cómo no los voy a conocer? A esta misma gente le reparto mercadería", agregó en referencias a las donaciones que ella realiza a menudo en su cuadra.

 

"No sé en qué momento fue que Elián se termina lastimando pero habrá dado algún golpe porque estaba nervioso, le pegó a la pared y tiene la mano fracturada... yo no estaba en ese momento... Los tres están bien, Tamara también reaccionó defendiéndolo y se lastimó las manos y las uñas", precisó.

En tanto, se refirió a la hipótesis de un supuesto intento de robo. "Creo que para chusmear lo que tiene tu vecino uno no anda saltando los techos.... no creo que les dé el aceite como para hacer semejante cosa (en referencia a una simple travesura)", agregó, indignada. 

"Será la Justicia la que determine que pasó... a Elián le quieren encontrar la quinta pata al gato... la otra persona tiene cierto currículum en el barrio y uno no puede sacar la cara por otra persona", cerró la mamá del intérprete del momento, quien también aseguró que su hijo no porta armas de fuego. 

JA

 

 

La mamá L-Gante y la relación de su hijo con las drogas: a qué edad empezó a fumar y por qué cree que lo hizo

Aseguró que siempre la van a preocupar las posibles adicciones del músico y explicó por qué se asustó ante la noticia de la cocaína envenenada.

Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante (21), visitó este lunes Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9.30) y habló sin tapujos acerca del vínculo de su hijo con las drogas.

En detalle, la mujer que le dio vida al joven artista se sentó en el estudio del ciclo conducido por Joaquín el Pollo Álvarez (38) y Sandra Borghi (46) para hablar del excelente presente laboral de su hijo, sus inicios en el ambiente y la familia que formó con Tamara Báez (22), su novia.

Lo cierto es que a medida que avanzó la entrevista, los panelistas le dieron rienda suelta a sus inquietudes. Y fue entonces cuando Carlos Monti (64) le preguntó "¿qué es lo que más te preocupa de la fama?" y Claudia comenzó a hablar de "los amigos del campeón".

"¿Y los que se le acercan para ofrecerle drogas o meterlo en un mundo complicado? ¿Eso te preocupa?", fue por más la periodista Andrea Bisso.

"Eso siempre me va a preocupar, como a toda madre. Él fuma marihuana. A lo mejor a mucha gente no le va a gustar que yo diga así, libremente, que mi hijo fuma", le contestó la mamá del creador de la Cumbia 420.

"¿Cuándo empezó a hacerlo y por qué?", quiso saber la panelista. "Y habrá empezado, él lo dice, a los 14, 15 años...", comenzó respondiéndole Claudia.

Y reveló: "Era el momento del adolescente rebelde que estaba 'que estudio, que no estudio, que salgo para acá, para allá...' y yo siempre digo que como éramos los dos los que convivíamos (el papá de Elián lo abandonó en su infancia) la gran traba era el tema de mi trabajo porque yo era mamá-papá y pasaba muchas horas fuera de mi casa". 

"Como madre yo también estaría con el corazón en la boca porque todo el tiempo acá con las chicas hablamos de cómo controlar esto del porro... ¿Cómo te garantizás de que eso no pase a otra instancia? ¿Quién lo cuida a él para que no avance eso de la adicción?", le consultó Borghi.

"Él mismo trata de controlarse y ha dicho cuándo fuma, cuando está nervioso, le falta apetito, está grabando y para relajarse porque el mismo ámbito, la situación que está viviendo como que lo tensa...", contó la mamá del joven artista nacido y criado en General Rodríguez. 

"Después lo cuida la misma gente que lo rodeamos para que no se sobrepase ni nadie se le acerque con otro tipo de adicciones porque hay miles", agregó. 

Además, al ser consultada sobre la cocaína adulterada en el GBA que ya se cobró la vida de al menos 24 personas, la mujer reconoció que eso le da temor por el entorno de su hijo, ya que nunca se sabe si esas sustancias llegan a dónde él se mueve. 

Vale aclarar que Elián, quien en las últimas horas salió a desmentir a través de sus redes estar detenido por portación de armas, nunca ocultó su afición por la marihuana. Es más, a su hija, fruto de su relación con Báez, le puso Jamaica en honor a esa planta.

"Lo elegí yo. Me lo dio la mamá de un amigo", respondió el músico durante una entrevista con Eduardo Feinmann (53). Y ante la duda del periodista sobre su afición al cannabis, detalló sus motivos: "Sí, una porque me gusta eso y me orienta. En Jamaica fuman mucho. Pero, sinceramente, lo elegí porque el nombre no lo tiene nadie".

JA

 

 

 

 

Comentarios