Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

MACUMBIA de Los Palmeras

A puro ritmo El festejo íntimo de Los Palmeras: show con sus éxitos, canción nueva e invitados famosos La agrupación santafesina se encuentra celebrando sus 50 años en la música. Fue una verdadera fiesta, como cada vez que ellos se suben a un escenario para desplegar toda su magia y alegría. Es que Los Palmeras, la mítica banda santafesina de cumbia, que en diciembre cumple 50 años, presentaron MACUMBIA, su nuevo single. El lanzamiento oficial de la pegadiza canción se realizó este miércoles a la noche en un evento especial, con show incluido, en el barrio de Palermo, hasta donde se acercaron periodistas, conductores, figuras del medio y músicos.

 


 Según pudo saber Clarín, la canción que la agrupación grabó junto a Neo Pistea, el trapero de Merlo considerado uno de los máximos exponentes de la música urbana, ya había sido lanzada en distintas plataformas. Pero no fue hasta este miércoles 20 de abril que los intérpretes de La Chola, Olvidala y El bombón la cantaron en vivo con el rapero de 27 años conocido por sus éxitos C90 y Pininfarina, entre otros. La presentación contó con la participación de Alejandra Maglietti y Pichu Straneo, quienes además fueron las celebridades elegidas para formar parte del videoclip de MACUMBIA, que en solo una semana ya cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube. A la mega fiesta organizada por Los Palmeras y su compañía discográfica, Leader Entertainment, también asistieron los conductores de La peña de Morfi (Telefe) Jésica Cirio y Jey Mammón; Lourdes Fernández, la ex Bandana; Ramiro Bueno, el hijo de El Potro Rodrigo; y varios famosos más. Entre otras sorpresas, el recital, que duró más de una hora, contó con dos visitas muy especiales. Por un lado, la de Axel, quien viajó especialmente desde Córdoba para acompañar a la banda santafesina arriba del escenario. El reconocido cantautor interpretó Olvídala, una de las canciones más conocidas de la agrupación. Y por el otro, con la actuación de Pedro Rodríguez, la voz de la agrupación La Delio Valdez. A la espera de la gran fecha Los Palmeras están calentando motores para la fiesta que ofrecerán el próximo 9 de julio con un recital a todo trapo en el Movistar Arena. Ese show será uno de los tantos que ofrecerán a lo largo de este año en lo que ya denominaron La Ruta del Oro, el camino al 50º aniversario de la banda, que se cumplen en el mes de diciembre. En enero de 2020, poco antes de la pandemia de coronavirus, Rubén "Cacho" Deicas, el líder indiscutible de la agrupación de Santa Fe, le dijo a Clarín: "La música es una gran terapia y nosotros vendríamos a ser los grandes terapeutas de la alegría". En esa charla, el cantante de 70 años, que hoy sigue de gira como hace casi cinco décadas, o más, también reconoció que cuando con sus compañeros sacaron El bombón asesino ya tenían 40 discos grabados, pero no habían tenido tanta difusión. "El bombón fue una llave importante para darnos a conocer y el público empezó a bucear en los discos anteriores", dijo en esa entrevista. Y ante la consulta de si no le cansaba interpretar ese tema en cada presentación realizada, Deicas aseguró: "Es el himno de la cumbia. ¿Cómo cansarse? Ahí el gran trabajo lo hicieron los DJ de los bailes".

Comentarios