El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Duki

 

Duki pone al mundo a bailar con la segunda parte de Temporada de Reggaetón

En el día del lanzamiento Temporada de Reggaeton superó los 1.000 millones de streams globales.  

https://exitoina.perfil.com/noticias/musica/duki-pone-al-mundo-a-bailar-con-la-segunda-parte-de-temporada-de-reggaeton.phtml?_ga=2.148582131.592153443.1656075526-1335362723.1656075526

DUKI presentó su nuevo disco Temporada de Reggaeton 2 con una fiesta en Barcelona en medio de su gira por Europa. En la celebración, rodeado de amigos, colegas y familia, el artista festejó su cumpleaños número 25, más de 1.000 millones de streams globales y 11 discos de oro y platino en Argentina, México y España de Temporada de Reggaeton.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Mora (PR), De La Ghetto (USA), Quevedo (ESP) y Emilia (ARG) entre sus seis canciones, más un track misterioso -“La Vuelta”- en el que anuncia nueva música el próximo 20 de Julio.

Duki

DUKI ya había anticipado el álbum con los lanzamientos de “Esto Recién Empieza”, “Si Quieren Frontear” y “Antes de perderte”, donde plantea un viaje en el tiempo interpretando personajes icónicos de distintas épocas de la historia.

Además, el cantante presentó un trailer de película para anunciar el estreno del disco, donde interpretó a un detective que busca a los diferentes personajes del universo de DUKI.

Los temas de Temporada de Reggaeton 2

Amor Bipolar - DUKI, Mora
Celosa - DUKI


Perreo Bendito - DUKI
Si Quieren Frontear - DUKI, De la Ghetto, Quevedo
Esto Recién Empieza - DUKI, EMILIA
Antes de Perderte - DUKI
“La Vuelta” - DUKI

Quién es Duki

Con solo 25 años, DUKI es uno de los artistas argentinos con mayor impacto internacional. El artista argentino más escuchado del mundo lidera todas las plataformas musicales y convoca miles de personas en cada uno de sus shows, mientras su nivel de expansión sigue en aumento en Latinoamérica y España. 

Este año, el cantante argentino visitó México, donde realizó 4 fechas sold out, con más de 20 mil entradas vendidas entre Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. La euforia entre sus oyentes fue tal que el primer show se agotó a los 15 minutos del anuncio. 

Con su gira por Europa, DUKI sigue abriendo su camino a nivel internacional y lleva la música urbana latinoamericana al resto del mundo. El artista se presentó el pasado miércoles en Santiago de Compostela donde fue ovacionado junto a Nicki Nicole. “Gracias Santiago de Compostela, nunca me sentí tan en casa, estando tan lejos. Fue una fiesta, modo diablo en todo el mundo”, expresó el artista luego del multitudinario show.

El verano europeo le aguarda 13 fechas más, entre ellas, la Velada de Ibai, en Barcelona; Sunsetland Festival, en Murcia; Pacha, en Ibiza; y el Boombastic

Pero DUKI no se olvida de sus seguidores latinoamericanos. El cantante anunció próximos shows en Perú, Colombia, Ecuador y Chile, país en dónde marcó un hito al hacer sold out en el Movistar Arena en solo 3 horas. Además, anticipó otro show en el estadio Vélez, en la Ciudad de Buenos Aires. Este último anuncio marcó un suceso sin precedentes, ya que lo convierte en el primer músico de la escena urbana en brindar un show en ese espacio.

Por si esto fuera poco, el anuncio fue tan bien recibido que las entradas se agotaron en horas, por lo que el cantante presentó 3 fechas más, de las cuales dos fueron sold out. De esta manera, sigue rompiendo récords y se convierte en el artista argentino con más estadios Vélez consecutivos en la historia. 

Duki

Entre sus principales hits se destaca “Goteo”, tema que se mantuvo 24 días en el puesto número 1 de Argentina y lideró los rankings de Latinoamérica, track que formó parte de su primer álbum Super Sangre Joven. Álbum que posicionó las 10 canciones en los charts de temas más escuchados. Además de tener colaboraciones imponentes como C. Tangana, Khea, LeeBrian, Alemán, Ysy A, Marcianos Crew, Lucho SSJ, Sfera Ebbasta y Eladio Carrión. 

Luego lanzó su segundo EP 24, que escaló rápidamente a los primeros puestos en tendencias internacionales e incluye la colaboración del reconocido artista y productor estadounidense “Juicy J”. 

En 2020 recibió dos nominaciones a los Latin Grammys junto a Bad Bunny y Pablo Chill-E por su colaboración en “Hablamos Mañana". 

“Sold Out Dates” se convirtió en un éxito más en su carrera, siendo tendencia en decenas de países, superando las 12 millones de views y 16 millones de streams. 

Su segundo álbum Desde el fin del mundo fue Top Debut Álbum de Spotify a nivel global y sus 18 canciones ingresaron en el Top 200 Argentina, mientras “Malbec”, junto a Bizarrap, se mantuvo en el Top 50 durante casi seis meses. 

Su consagración llegó en 2021 cuando el músico se ubicó como el artista argentino más escuchado en el mundo. Este año sacudió el Lollapalooza Argentina, donde demostró por qué es uno de los máximos referentes de la escena local. Allí reunió una multitud de fanáticos con clásicos como “Tumbando el club”, “She don’t give a fo” y “Unfollow”. 

L.M

Comentarios