Argentinos ft. internacionales: los duetos menos imaginados

  Argentinos ft. internacionales: los duetos menos imaginados Desde Paulo Londra con Ed Sheeran hasta el legendario Tony Bennett con Vicentico, los cantantes más destacados que grabaron con artistas locales. Argentinos ft. internacionales: los duetos menos imaginados Desde Paulo Londra con Ed Sheeran hasta el legendario Tony Bennett con Vicentico, los cantantes más destacados que grabaron con artistas locales.   Recitales en que acompañaron artistas locales  a alguna banda o cantante internacional hubo muchos en la historia. Pero ese número se reduce cuando hablamos de colaboraciones para álbumes y canciones con posicionamiento mundial. Sucede que el negocio discográfico siempre requirió de artistas regionales para apalancar la llegada de un cantante o o grupo en un mercado. Para eso, los duetos son una herramienta imprescindible para cumplir ese objetivo. El dueto de Ed Sheeran con Paulo Londra, para el álbum del artista inglés, es uno de los más recientes encuentros de ese tipo. Pero

Dave Grohl

 Volver de a poco

Dave Grohl tocará en un concierto benéfico para veteranos de guerra

El líder de Foo Fighters fue convocado por Joe Walsh para reeditar la “banda de amigos” James Gang, el 13 de noviembre en Ohio.

Dave Grohl tocará en un concierto benéfico para veteranos de guerra

De a poco, Dave Grohl y los Foo Fighters van retomando la continuidad en los escenarios. Foto AP

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/dave-grohl-tocara-concierto-benefico-veteranos-guerra_0_XOwJwki5e2.html

Dave Grohl aparecerá como el cuarto miembro de James Gang, con Joe Walsh en la voz y la guitarra, el baterista Jim Fox y el bajista Dale Peters, marcando la primera vez que la banda toca junta en más de 15 años.

La actuación, denominada One Last Ride, se anunció como parte del concierto anual VetsAid de Walsh y la presencia del lider de Foo Fighters es un nuevo paso en el regreso tras la trágica muerte del baterista de su banda, Taylor Hawkins.

El espectáculo, que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Nationwide Arena de Columbus, Ohio, también contará con sets de Nine Inch Nails, Black Keys y Breeders. Todos los ingresos irán directamente a organizaciones benéficas de servicios para veteranos.

La alineación de este año pone el foco en los músicos de Ohio: James Gang y NIN (ambos criados en Cleveland); Akron's the Black Keys, Dayton's Breeders y, finalmente, Grohl, que nació en Warren. El comediante oriundo de Cleveland, Drew Carey, será el anfitrión del evento anual por tercera vez.

“Todo comenzó en Ohio”, escribió Walsh en un comunicado. “Tomar mi primera guitarra cuando era niño en Columbus me llevó a un viaje musical a Kent State, Cleveland y luego al mundo...

Grohl le da a los parches, mientras su baterista, Taylor Hawkins, pasa al frente en un show de Foo Fighters. Foto AFP

Grohl le da a los parches, mientras su baterista, Taylor Hawkins, pasa al frente en un show de Foo Fighters. Foto AFP

"Ahora es un gran privilegio y una lección de humildad para mí compartir el escenario una vez más con mis amigos originales de James Gang y con este grupo absolutamente increíble de leyendas del rock de Ohio como Trent Reznor y Nine Inch Nails, Black Keys, Breeders y Dave Grohl. Creo en Ohio y espero celebrar nuestro legado musical mientras honramos a nuestros veteranos con VetsAid 2022”.

Volver de a poco

Grohl ha estado volviendo lentamente al escenario desde la trágica muerte de su compañero de banda, el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Hawkins murió inesperadamente a los 50 años durante una de las paradas de la banda en Bogotá, Colombia, a principios de este año.

El 25 de junio, Paul McCartney invitó a Dave Grohl y Bruce Springsteen a que compartieran su set en Glastonbury. Foto AP

El 25 de junio, Paul McCartney invitó a Dave Grohl y Bruce Springsteen a que compartieran su set en Glastonbury. Foto AP

La actuación más visible sucedió hace pocas semanas, en el festival británico de Glastonbury, como invitado especial de Paul McCartney, junto a otra estrella, Bruce Springsteen nada menos. Al ex Nirvana, lo presentó como su “amigo de la costa Oeste de Estados Unidos”, antes de interpretar juntos la seguidilla formada por I Saw Her Standing There y Band on the Run, de Wings.

Al Jefe, un símbolo de Nueva Jersey, lo introdujo como “mi amigo de la costa Este”. Luego interpretaron juntos Glory Days y I Wanna Be Your Man.

El histórico recital tuvo un cierre a toda orquesta, con Sir Paul, Grohl y Springsteen juntos sobre el escenario tocando The End, del disco Abbey Road.   

Dos tributos, en Londres y Los Ángeles

Los Foos y la familia Hawkins anunciaron recientemente dos espectáculos tributo que se llevarán a cabo en Londres, el 3 de septiembre, y en Los Ángeles, el 27 de septiembre. Esos eventos incluirán actuaciones de los amigos e influencias del difunto baterista:

Brian May y Roger Taylor de Queen, Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, Mark Ronson, Stewart Copeland de Police, Wolfgang Van Halen, Chris Chaney de Jane's Addiction, el veterano baterista de jazz-rock Omar Hakim; además, la banda de covers Chevy Metal tocará en ambos shows.

Establecida en 2017 por Walsh, VetsAid tiene como objetivo recaudar fondos para grupos de veteranos en todo el país. Hasta la fecha, la organización ha recaudado fondos con la ayuda de las actuaciones de Keith Urban, Zac Brown, Gary Clark Jr., Don Henley, James Taylor, Chris Stapleton, Haim, Sheryl Crow, Doobie Brothers y ZZ Top, entre otros.

CJL

Comentarios