A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Confirmado: Justin Bieber suspendió sus dos shows en Argentina por problemas de salud

 

Confirmado: Justin Bieber suspendió sus dos shows en Argentina por problemas de salud

Cantó en Rock in Rio, pero se volvió a Los Ángeles. En el país iba a actuar sábado 10 y domingo 11, en La Plata.

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la condición que sufre Justin Bieber

https://www.clarin.com/internacional/sindrome-ramsay-hunt-condicion-sufre-justin-bieber_0_HIQySMzmum.html

Cantó en Rock in Rio, pero se volvió a Los Ángeles. En el país iba a actuar sábado 10 y domingo 11, en La Plata.

El cantante canadiense Justin Bieber canceló sus shows en Argentina por problemas de salud. Bieber se volvió tendencia en las últimas horas debido a los rumores de la suspensión de varios shows luego de sufrir una parálisis facial, aunque también se especuló con que son problemas con su salud mental.

De hecho, hace unas semanas Bieber había suspendido shows para enfocarse en su salud mental. Aquí iba a cantar este fin de semana (sábado 10 y domingo 11) en el Estadio Único de La Plata.

Tras recuperarse, el canadiense no se encuentra en su mejor momento, lo que fue una de las razones para cancelar las presentaciones siguientes en Latinoamérica.

Justin Bieber, en la entrega de los Grammys, este año. Foto Reuters

Justin Bieber, en la entrega de los Grammys, este año. Foto Reuters

El comunicado oficial de Justin

A continuación el comunicado oficial del artista: “A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour.

El flyer de Justin Bieber

El flyer de Justin Bieber

Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil.

Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar.

He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo, ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”.

En Rock in Rio

El domingo, Justin Bieber se presentó en la tercera noche del festival Rock In Río, pero tras el show se volvió inmediatamente a Los Ángeles, gesto que causó miedo e incertidumbre para las fanáticas de los países cercanos que esperan por sus shows.

La próxima fecha de su gira es el 7 de septiembre en Santiago de Chile, y las seguidoras chilenas siguen cada uno de sus pasos como forma de enterarse si el ídolo se presentará en su país o no.

Malas noticias desde Rio

Las noticias sobre la probable suspensión surgieron con fuerza desde Brasil, en el contexto de Rock in Río, y rebotaron fuerte en Chile, dado que el cantante debería presentarse allí este 7 de septiembre, escala previa a sus shows en el ünico de La Plata este fin de semana.

Se trata de la información entregada por un periodista de espectáculos muy conocido en Brasil, llamado José Norberto Flesch.

En este contexto, el experto escribió por medio de la plataforma Twitter: “Fans de Justin Bieber: hace una semana recibí la información de que quería cancelar los shows en Brasil, pero que Rock In Rio y T4F estaban tratando de revertir la situación. Lo que puedo decir es: este asunto realmente existió”.

Por otro lado, el medio Metrópoles corroboró esta situación, asegurando que el equipo del canadiense lo habría confirmado. “Justin Bieber aceptó mantener su show en el festival Rock in Rio, pero todo el resto de su tour será cancelado debido a problemas de salud mental”, explicaron en una publicación.

Horas de incertidumbre

El cantante tenía shows programados en el Estadio Único de La Plata en Argentina el sábado 10 y domingo 11 y las fanáticas argentinas ya habían organizado todo un fin de semana plagado de pasión y diversión como parte de la gira Justice Tour.

Justin Bieber estaría atravesando problemas de salud mental. Foto AFP

Justin Bieber estaría atravesando problemas de salud mental. Foto AFP

Ahora, tras tantas horas de incertidumbre al respecto, la mayoría de los integrantes del club de fans han pedido la destitución del presidente de Justin Bieber Argentina Oficial.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

La alarma sonó cuando -el viernes 11 de junio- Bieber publicó un video de Instagram en el que cuenta su presente, tras haber cancelado las próximas fechas de sus shows que forman parte de la gira mundial Justice:

"Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”.

Según el portal médico Medline Plus, se trata de una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca que se produce cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza. Este virus de la varicela-zóster que causa el síndrome de Ramsay Hunt es el mismo que provoca la varicela y el herpes zóster, conocido como culebrilla.

En las personas con este síndrome, se cree que este virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio. Afecta sobre todo a personas adultas, y en contadas ocasiones se produce en niños.

Para el sitio especializado en atención médica Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos".

Cuáles son los síntomas

El portal Mayo Clinic detalla que los principales síntomas son un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído, y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado, según informa la BBC.

Entre los principales síntomas, aparecen dolor de oído, pérdida de la audición o zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos.

Los síntomas suelen ser temporales en la mayoría de los casos, pero pueden volverse permanentes cuando se considera grave el caso.

La incapacidad de los pacientes para cerrar un párpado también puede causar dolor en los ojos y visión borrosa, dice el sitio Mayo Clinic, y agrega que es más común en personas mayores de 60 años.

La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos.

El diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt se hace buscando signos de debilidad facial y una erupción similar a ampollas (vesicular). También se hacen análisis de sangre y pruebas cutáneas para detectar el virus de la varicela-zóster, electromiografía. En pocos casos se realiza una punción raquídea, resonancia magnética de la cabeza y conducción nerviosa, lo que puede determinar la magnitud del daño al nervio facial).

Si no hay mucho daño al nervio, el tratamiento se realiza con antiinflamatorios o con antivirales, suficientes para que el paciente se recupere por completo en unas pocas semanas. Si el daño es más grave, es posible que siga teniendo secuelas por completo incluso después de varios meses.







 Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la condición que sufre Justin Bieber

El cantante tiene la mitad de la cara paralizada, por lo que debió cancelar su gira mundial.

El cantante publicó un video en el que cuenta que está con parálisis facial, producto del síndrome de Ramsay Hunt. Qué es y cuáles son los síntomas




Las fotos de Justin Bieber en sus redes sociales, con la mitad de la cara paralizada y un mensaje "Tengo que bajar la velocidad", llevó a millones de fanáticos del cantante estadounidense a preguntar "¿qué le pasa a la estrella pop?"

Bieber publicó un video de Instagram el viernes 11 en el que cuenta su presente, tras haber cancelado las próximas fechas de sus shows que forman parte de la gira mundial 'Justice': "Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”.

"Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá, así que tengo una parálisis total en este lado de mi cara", continuó Bieber, señalando el lado derecho de su cara.

"Entonces, para aquellos que están frustrados por mis cancelaciones de los próximos shows, obviamente, físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio como puedes ver. Desearía que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad", dijo el músico.

Por padecer el síndrome de Ramsay Hunt, Justin Bieber tiene paralizado su párpado y su boca. 

Por padecer el síndrome de Ramsay Hunt, Justin Bieber tiene paralizado su párpado y su boca.


¿Pero qué es el síndrome de Ramsay Hunt? Según el portal médico Medline Plus, se trata de una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca que se produce cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza. Este virus de la varicela-zóster que causa el síndrome de Ramsay Hunt es el mismo que provoca la varicela y el herpes zóster, conocido como culebrilla.

En las personas con este síndrome, se cree que este virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual lleva a que se presente irritación e hinchazón del nervio. Afecta sobre todo a personas adultas, y en contadas ocasiones se produce en niños.

Para el sitio especializado en atención médica Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos".

El síndrome de Ramsay Hunt se caracteriza por una erupción dolorosa alrededor de la oreja, en la cara o en la boca. Se manifiesta cuando el virus varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza, provocando a veces parálisis. 

El síndrome de Ramsay Hunt se caracteriza por una erupción dolorosa alrededor de la oreja, en la cara o en la boca. Se manifiesta cuando el virus varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza, provocando a veces parálisis.

Cuáles son los síntomas

El portal Mayo Clinic detalla que los principales síntomas son un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído, y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado, según informa la BBC.

 Entre los principales síntomas, aparecen dolor de oído, pérdida de la audición o zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos.

Los síntomas suelen ser temporales en la mayoría de los casos, pero pueden volverse permanentes cuando se considera grave el caso.

La incapacidad de los pacientes para cerrar un párpado también puede causar dolor en los ojos y visión borrosa, dice el sitio Mayo Clinic, y agrega que es más común en personas mayores de 60 años.

La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos.





El diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt se hace buscando signos de debilidad facial y una erupción similar a ampollas (vesicular). También se hacen análisis de sangre y pruebas cutáneas para detectar el virus de la varicela-zóster, electromiografía. En pocos casos se realiza una punción raquídea, resonancia magnética de la cabeza y conducción nerviosa, lo que puede determinar la magnitud del daño al nervio facial).

Si no hay mucho daño al nervio, el tratamiento se realiza con antiinflamatorios o con antivirales, suficientes para que el paciente se recupere por completo en unas pocas semanas. Si el daño es más grave, es posible que siga teniendo secuelas por completo incluso después de varios meses.

El cantante Justin Bieber posa en el estreno de la serie de televisión documental "Justin Bieber: Seasons" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 27 de enero de 2020. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

El cantante Justin Bieber posa en el estreno de la serie de televisión documental "Justin Bieber: Seasons" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 27 de enero de 2020. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Aplaza sus conciertos 

A principios de esta semana, el equipo del cantante anunció que pospondría tres espectáculos de la gira mundial Justice, que comenzó en febrero.

"Esto es bastante serio, como pueden ver. Ojalá no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar la velocidad", añadió.

"Espero que entiendan. Usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al cien por ciento para poder hacer aquello para lo que nací".

Justin Bieber durante la 64ª edición de los premios Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 3 de abril de 2022.    REUTERS/Mario Anzuoni
Justin Bieber durante la 64ª edición de los premios Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 3 de abril de 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Bieber agregó que está  haciendo ejercicios faciales para "volver a la normalidad", pero que no sabe cuánto tardará en recuperarse.

Debía tocar en Washington y Toronto a principios de esta semana, y también estaban programados conciertos en Nueva York y Los Ángeles en los próximos días., que quedaron aplazados sin fecha.


Comentarios