A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Calibash 2023: Karol G encabezará la lista del popular festival urbano

 

 Calibash 2023: Karol G encabezará la lista del popular festival urbano

Las presentaciones incluyen grandes nombre de la múscia urbana como Ozuna, Myke Towers y Farruko, así como la diva latina Karol G.




Karol G se ha convertido en la cantantes latina del momento; y una de las más escuchadas en las plataformas musicales de Estados Unidos. Recientemente se tabién confirmó que encabezará el cartel de la 16ª edición anual de Calibash, el cual se realizará el 21 y 22 de enero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.




https://www.clarin.com/internacional/karol-g_0_qKS9fjAdul.html

El mega evento del estilo urbano es el más importante de este rubro, y la "Bichota" tendrá la oportunidad de impactar al público una vez más, tal como lo está haciendo con su gira "$Trip Love Tour".

Además, dentro de este evento participarán los principales íconos del género del reggaetón como Ozuna, Myke Towers y Farruko.

Según Alessandra Alarcón, presidenta de SBS Entertainment, el show contarán con actuaciones de Jhayco, Nío García, Zion & Lennox, Blessd, Sech y Feid, quienes harán gala del mejor estilo urbano en la edición Calibash 2023. 

Alarcón explicó en una reciente entrevista por qué enfoca tanto su atención en dar el mejor recital a los espectadores: “pensé que el público estaría de acuerdo con que hubiera menos actos pero más espectáculos de calidad. Pensé que si pudiéramos editar esto y darles a los cabezas de cartel media hora, 45 minutos, creo que la gente estaría encantada de verlos por más tiempo. Y estoy feliz de decir que tenía razón”.

En el 2021, el concierto agotó las entradas al instante, pese a los espectáculos que se realizaron en medio de la pandemia de COVID-19.

Calibash fue el primer festival de música latina de la Costa Oeste dedicado a la música urbana realizado durante los últimos años. Este evento se hizo popular gracias a las presentaciones de artistas del género como French Montana, Cardi B y, el adorado Justin Bieber, además de un montón de otras celebridades de la industrial musical urbana.



 Los tatuajes de Karol G: ¿cuántos tiene y qué significan?

Visibles o más ocultos, algunos guardan un profundo significado para la Bichota.



https://www.clarin.com/internacional/tatuajes-karol-g-significan-_0_WRRKZ8or1z.html

Karol G no solo se destaca por su talento sobre el escenario, sino también por su estilo glamoroso y original. Además de lucir prendas exóticas y un llamativo color de pelo, la cantante cuenta con varios tatuajes que atesora desde su adolescencia. 

La Bichota tiene más de 15 dibujos distribuidos por todo el cuerpo, algunos más visibles que otros, los cuales tienen un profundo significado para ella. 

Los tatuajes de Karol G

El corazón espinado

La Bichota tiene un corazón espinado en su parte posterior del brazo izquierdo, el que más destaca en sus posteos de instagram. Sus fanáticos interpretaron que se relaciona a la ruptura con su ex pareja, Anuel AA, aunque ella se encargó de desmentirlo en varias oportunidades.

“La gente no sabe que este tatuaje es la apertura de mi álbum. Quiero decir, literalmente, muchas cosas parten de aquí. El tatuaje representa un momento de mi vida en el que me cuestioné mucho. Me fortalecí y me debilité mucho. Fue un momento muy importante para mí personalmente, no para mi carrera. Para Carolina”, dijo Karol G en una entrevista con la revista Allure.



Las frases en su cuerpo

En su mano izquierda tiene grabada la leyenda "Esto también pasará". Se trata de un proverbio que indica que todo, bueno o malo, es temporal y pasajero. Su origen proviene de la leyenda sufí persa con el mismo título.

En la parte interna del brazo derecho luce la frase esperanzadora "Véncete a ti misma", para sentirse motivada.

En 2017 se tatuó en su brazo izquierdo "Girl Power" (Poder femenino), que le recuerda toda la fuerza y poder que tiene. Y representa el poder femenino que la llevó a superar obstáculos en una industria musical y un género que hasta hace pocos años era dominado por los hombres.

En homenaje a sus seres queridos también se tatuó un mensaje de fe: "Mi familia me hace humana, Dios me hace fuerte".

La intérprete de "Provenza" cuenta con tatuajes en inglés. Uno en su pecho que dice "Hope" (Esperanza) que lo luce mucho en sus fotos en bikini. Y otro que en su antebrazo "No regrets, just lessons learned" ("No hay remordimientos, solo lecciones aprendidas"). 




Dibujos​

​La cantante colombiana luce rosas tatuadas en su tobillo izquierdo y una mariposa en su brazo derecho. También lleva en su piel el logo de su marca y una bola de pool en su omóplato. Además, en sus manos tiene tatuada la fecha de su nacimiento y el prefijo para llamar a su país natal (+57).


En su muñeca izquierda luce el número 200 con el dibujo de una copa, en referencia a su canción "200 copas". Y en su antebrazo derecho se tatuó las caras de las artistas que más la inspiraron: Rihanna, Selena Quintanilla... y ella misma.




Su tatuaje con Anuel AA

La Bichota se había puesto el nombre de "Emmanuel" en referencia a su ex pareja Anuel AA y "Lealtad de por vida", pero los borró después de terminar su relación en abril de 2021.




Comentarios