El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Karol G

 

 Karol G entra al Top 10 de las giras mundiales más exitosas del año

La Bichota superó a My Chemical Romance y a Post Malone en la lista.



Karol G rompió records con su gira mundial "$trip love tour" y quedó posicionada en el Top 10 de giras mundiales más exitosas del año.


La Bichota quedó en el octavo lugar de la lista gracias a las 13.312 entradas vendidas según la revista Pollstar. Por delante de ella se encuentran: Ed Sheeran, Bad Bunny, Daddy Yankee, Morgan Wallen, Harry Styles, Journey y Roger Waters; y por detrás My Chemical Romance y a Post Malone.

“Ver mi nombre en el top 10 de las giras más exitosas a nivel mundial ¡Wow, qué motivación! ¡Vamos por más, pues!”, publicó en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.


Cabe destacar que, junto a Bad Bunny y Daddy Yankee, es una de los pocos artistas latinos, y ella es la única mujer de la lista. 

No es noticia que la cantante de pelos rojos atraviesa en la actualidad el mejor momento de su carrera musical, y lo dejó muy claro con sus nominaciones de los Premios Billboard 2022 en las categorías "Mejor colaboración vocal del año", "Mejor artista femenina del año del Hot Latin Songs" y "Mejor artista femenina del año del Top Latin Albums".

Recientemente terminó parte de su gira por diferentes ciudades de Norteamérica. Con fechas agotadas la artista demostró que es la cantante urbana del momento y que tiene un largo rato para seguir explotando la industria de la música. 



Comentarios