A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

CUERPO ESTELAR FT. SANTI MARTINEZ

CUERPO ESTELAR, LA CANCIÓN DE SKUBY GALLETAS Y SANTI MARTINES DE EL KUELGUE.




El artista argentino integrante de la agrupación EL Kuelgue, Santi Martinez protagonizó con la emergente banda paraguaya Skuby Galletas el lanzamiento del segundo sencillo del proyecto denominado Cuerpo Estelar. Una canción que combina la energía del sonido indie pop característico de la primera etapa de la banda con una letra que relata la interacción de las emociones con los sueños y sus revelaciones inesperadas. La banda paraguaya nació en 2020 en plena pandemia cuando se empezó a gestar el primer EP entre Asunción y Buenos Aires culminando con los lanzamientos de DISTANTE y CUERPO ESTELAR en todas las plataformas digitales. Además de otras 6 canciones que completan un material denominado NO FILMES MI VOZ.




 
Si se preguntan cómo comenzó todo, se resume en: aislamiento, amigos y la música cómo medio de conexión. Skuby Galletas nació en pleno 2020 buscando una propuesta musical diferente para la escena nacional paraguaya, influenciados por el estilo indie pop de grandes bandas y artistas emergentes. Con la colaboración a distancia de Santi Martinez de El Kuelgue y Julián Scarinci tomaron forma las canciones que conformaron NO FILMES MI VOZ el primer EP del proyecto. Desde sus inicios Skuby buscó llegar a las personas con letras directas, cercanas y melodías pegadizas; a cada canción la acompañaron con instrumentos de cuerdas, chapas y percusión, hoy en día sumando instrumentos de vientos a los nuevos proyectos para ofrecer nuevos sonidos. Si querés saber un poco más de Skuby Galletas la mejor manera es escuchándolos, disfrutá de la primera session en vivo con Sasha Nazar de Gauchito Club en su colaboración con “Domingo” o el último lanzamiento que llegó para generar el impacto que necesitabas “Colapso”.

Comentarios