A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Leo García presenta su primer disco punk




 


Leo García viene a Córdoba para presentar su primer disco punk: lugar, fecha y precios de entradas




https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/leo-garcia-viene-a-cordoba-para-presentar-su-primer-disco-punk-lugar-fecha-y-precios-de-entradas/

El cantante interpretará las canciones de “Leo Punk”, la primera entrega de una trilogía dedicada al género.











Leo García volverá a Córdoba el próximo sábado 3 de diciembre, aunque no lo hará como artista pop en banda ni como trovador electropop. Puntualmente, el exlíder de Avant Press traerá a Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear casi bulevar San Juan) se mostrará en una versión inédita para él: al frente de un trío punk.


Las entradas cuestan $1.500 y se consiguen en alpogo.com.


Puntualmente, Leo García presentará oficialmente su disco Leo Punk, en cuyo tema de apertura se muestra muy ácido con respecto al devenir de la industria musical argentina.


Leo Punk es el primero de una trilogía, en la que el cantautor rendirá homenaje a Flema, Attaque 77 y Los Violadores.



En una reciente entrevista con Rolling Stone, contó que se siente tomado por el espíritu de Ricky Espinosa y por qué se escapó del reality El hotel de los famosos.


“Descubrí a Ricky como descubrí a tantos artistas post mortem. Pero es bueno destacar una cosa, yo tengo una pasión y una admiración general por los artistas que ya no están aquí y más últimamente, ya que todo lo que está vivo no me gusta para nada”, le dijo García al periodista Sebastián Ramos.



“Soy fan de los muertos -añadió-. Para mí, los artistas que dejaron su sello en la tierra son los que realmente me educan. La gente que está viva no me da nada, lo único que veo, la nueva generación, la verdad es que es como si sucediera en otra galaxia. Esta época es una cosa que va por un carril que no entiendo y ni me interesa. Yo sé que muchos artistas de mi generación están pensando igual, pero no se animan a decirlo porque temen perder un lugar, temen no conquistar a ese público inconquistable”


En ese mismo intercambio, Leo aseguró que siemre tuvo cultura punk, y que el punk hoy es “el nevermind the bollocks, el nevermind, esto del no me importa, eso es clave”.



“Yo hice una canción muy buena que va a estar en el segundo volumen punk (es una trilogía), que se llama El mal perdedor, y que termina diciendo: ‘Me chupa un huevo’. Creo que el legado que dejó el punk justamente es no preocuparnos, el anarquismo, el mote anarquista que no es esta mierda de Milei y toda esa basura, sino entender esto de que no tenemos que hacernos tanto problema con el exterior y por el qué dirán”, reforzó


Y sobre el affaire de El Hotel de los Famosos, simplemente interpretó que ir allí “fue una equivocación”.

Comentarios