Se supo: los Beatles fueron el primer grupo punk y Paul McCartney es fan de los Sex Pistols Un encuentro fugaz y fortuito por las calles de Londres fue el único contacto entre ambos conjuntos. Pero hay muchos puntos de contacto. https://www.clarin.com/espectaculos/musica/supo-beatles-primer-grupo-punk-paul-mccartney-fan-sex-pistols_0_ow4YKxP1MC.html Sí, Paul McCartney amaba el punk. El tipo era fan de los Sex Pistols y eso lo recordó el propio John Lydon, cantante de la banda, quien tuvo el honor de protagonizar un bochornoso encuentro con el beatle a fines de los años '70. Lydon, más conocido como Johnny Rotten, estaba casado (lo que ya es todo un chisme para el relato). Lo cierto es que en el programa Life Stories dijo que él iba con su esposa conduciendo por Londres y pasó lo presuntamente inesperado: “Dos personas cruzaron la calle corriendo: eran Paul y Linda McCartney. Me vieron y empezaron a golpear la ventanilla del coche”. Rotten parece que se asustó como si los in

Leo García presenta su primer disco punk




 


Leo García viene a Córdoba para presentar su primer disco punk: lugar, fecha y precios de entradas




https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/leo-garcia-viene-a-cordoba-para-presentar-su-primer-disco-punk-lugar-fecha-y-precios-de-entradas/

El cantante interpretará las canciones de “Leo Punk”, la primera entrega de una trilogía dedicada al género.











Leo García volverá a Córdoba el próximo sábado 3 de diciembre, aunque no lo hará como artista pop en banda ni como trovador electropop. Puntualmente, el exlíder de Avant Press traerá a Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear casi bulevar San Juan) se mostrará en una versión inédita para él: al frente de un trío punk.


Las entradas cuestan $1.500 y se consiguen en alpogo.com.


Puntualmente, Leo García presentará oficialmente su disco Leo Punk, en cuyo tema de apertura se muestra muy ácido con respecto al devenir de la industria musical argentina.


Leo Punk es el primero de una trilogía, en la que el cantautor rendirá homenaje a Flema, Attaque 77 y Los Violadores.



En una reciente entrevista con Rolling Stone, contó que se siente tomado por el espíritu de Ricky Espinosa y por qué se escapó del reality El hotel de los famosos.


“Descubrí a Ricky como descubrí a tantos artistas post mortem. Pero es bueno destacar una cosa, yo tengo una pasión y una admiración general por los artistas que ya no están aquí y más últimamente, ya que todo lo que está vivo no me gusta para nada”, le dijo García al periodista Sebastián Ramos.



“Soy fan de los muertos -añadió-. Para mí, los artistas que dejaron su sello en la tierra son los que realmente me educan. La gente que está viva no me da nada, lo único que veo, la nueva generación, la verdad es que es como si sucediera en otra galaxia. Esta época es una cosa que va por un carril que no entiendo y ni me interesa. Yo sé que muchos artistas de mi generación están pensando igual, pero no se animan a decirlo porque temen perder un lugar, temen no conquistar a ese público inconquistable”


En ese mismo intercambio, Leo aseguró que siemre tuvo cultura punk, y que el punk hoy es “el nevermind the bollocks, el nevermind, esto del no me importa, eso es clave”.



“Yo hice una canción muy buena que va a estar en el segundo volumen punk (es una trilogía), que se llama El mal perdedor, y que termina diciendo: ‘Me chupa un huevo’. Creo que el legado que dejó el punk justamente es no preocuparnos, el anarquismo, el mote anarquista que no es esta mierda de Milei y toda esa basura, sino entender esto de que no tenemos que hacernos tanto problema con el exterior y por el qué dirán”, reforzó


Y sobre el affaire de El Hotel de los Famosos, simplemente interpretó que ir allí “fue una equivocación”.

Comentarios