Se supo: los Beatles fueron el primer grupo punk y Paul McCartney es fan de los Sex Pistols Un encuentro fugaz y fortuito por las calles de Londres fue el único contacto entre ambos conjuntos. Pero hay muchos puntos de contacto. https://www.clarin.com/espectaculos/musica/supo-beatles-primer-grupo-punk-paul-mccartney-fan-sex-pistols_0_ow4YKxP1MC.html Sí, Paul McCartney amaba el punk. El tipo era fan de los Sex Pistols y eso lo recordó el propio John Lydon, cantante de la banda, quien tuvo el honor de protagonizar un bochornoso encuentro con el beatle a fines de los años '70. Lydon, más conocido como Johnny Rotten, estaba casado (lo que ya es todo un chisme para el relato). Lo cierto es que en el programa Life Stories dijo que él iba con su esposa conduciendo por Londres y pasó lo presuntamente inesperado: “Dos personas cruzaron la calle corriendo: eran Paul y Linda McCartney. Me vieron y empezaron a golpear la ventanilla del coche”. Rotten parece que se asustó como si los in

Los Rolling Stones ya tienen su propia moneda en el Reino Unido

 

 Los Rolling Stones ya tienen su propia moneda en el Reino Unido

Es de cinco libras y muestra las siluetas de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y el fallecido Charlie Watts.

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/rolling-stones-propia-moneda-reino-unido_0_MYVx5b6c0o.html




Los Rolling Stones ya pueden presumir que tienen su propio dinero, luego de haber sido inmortalizados en la cara de una nueva moneda de colección emitida por la Real Casa de Moneda de Gran Bretaña para celebrar el 60 aniversario de la banda.

La nueva moneda de cinco libras (algo más de 6 dólares) presenta la silueta del emblemático grupo actuando -el vocalista Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el fallecido baterista Charlie Watts-, así como el nombre de la banda en lo que se describe como su tipografía clásica de 1973.

La Casa de Moneda dijo que la pieza era una de las últimas del año que serían emitidas con la imagen de la reina Isabel II, que murió en septiembre a los 96 años.


Un año de mucha actividad

The Rolling Stones reanudaron este año sus presentaciones con su gira europea "Sixty'', que concluyó en agosto en la ciudad alemana de Berlín.

"Estamos felices de ser homenajeados con una moneda oficial de Gran Bretaña'', dijo la banda en un comunicado incluido en el anuncio de la Casa de Moneda. "Más significativo es que la emisión coincide con nuestro 60 aniversario''.

La nueva moneda es la quinta de la serie "Leyendas Musicales'' emitida por la Real Casa de Moneda para homenajear a legendarios artistas británicos. Otros reconocidos de la misma forma son Queen, Elton John, David Bowie y The Who.

Aunque las mejores cosas de la vida son gratis, como dice la letra de Money (That's What I Want), del sello Motown, de la que los Stones hicieron un cover, las monedas sí tienen un costo. Las piezas de la serie Leyendas Musicales tienen un precio que va de las 15 libras (18,12 dólares) a las 465 libras (561,92 dólares), según la página web de la Casa de Moneda.

Homenaje en vida

"Nuestra serie Leyendas Musicales está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas'', dijo Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas en la Real Casa de Moneda.

"Esperamos que esto sea un homenaje apropiado para los 60 años de música de rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el orbe. Los Rolling Stones son leyendas del rock británico, y prevemos que esta moneda será muy solicitada por coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual."

"La moneda también es una de las últimas emitidas con la efigie de su fallecida majestad la reina Isabel II, lo que constituye un momento importante en la historia'', afirmó Morgan en el comunicado.



Comentarios