A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Travis Barker, el baterista de Blink-182, ha demostrado su dedicación a la música al grabar tres nuevas canciones de la banda a pesar de tener un dedo roto

 Travis Barker, el baterista de Blink-182, ha demostrado su dedicación a la música al grabar tres nuevas canciones de la banda a pesar de tener un dedo roto. A pesar de la lesión, Barker ha sido un participante activo en el proceso creativo del nuevo material.



En febrero de este año, Travis Barker, el baterista de Blink-182, sufrió una lesión delicada en su dedo anular durante los ensayos para la gira de la banda. A pesar de la cancelación de los espectáculos y su intervención quirúrgica, la banda participará en el festival de Coachella como decisión de último momento antes de continuar con su gira en mayo por Estados Unidos. Barker ha estado en terapias fisioterapéuticas intensivas para acelerar su recuperación y se ha recuperado tan bien que incluso grabó las últimas tres canciones del próximo álbum de la banda con el dedo roto. Según Barker, Blink-182 volverá a los escenarios antes de lo esperado.


El nuevo álbum de la banda aún no tiene fecha de lanzamiento, y se desconocen más detalles sobre su contenido. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, Blink-182 ha enfrentado varios contratiempos relacionados con la salud de sus miembros y otros temas personales. En 2015, la formación de la banda cambió cuando Tom DeLonge dejó Blink-182 para centrarse en su empresa de investigación de ovnis, y Barker y Mark Hoppus continuaron como dúo con la incorporación de Matt Skiba.


En 2021, Hoppus anunció que le habían diagnosticado cáncer, pero afortunadamente fue declarado libre de la enfermedad después de un año. Durante este tiempo, Hoppus y Barker se reconectaron con DeLonge, y este último se reincorporó oficialmente a la banda, marcando su primera gira juntos desde 2014.


Actualmente, Blink-182 se presentará en el primer día del festival de Coachella, que se llevará a cabo el 14 de abril en Indio, California. Todo el mundo espera ver cómo se desenvuelve Barker en el escenario después de su lesión.

Comentarios