A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Ulises Bueno sugiere amenazas en su retiro de los escenarios "Mejor guarda silencio o te callan"

 Ulises Bueno realizó unas contundentes declaraciones al explicar los motivos de su retirada de los escenarios: "Mejor guarda silencio o te harán callar". El artista sugirió que había recibido amenazas y que esto fue lo que lo llevó a tomar la decisión. Además, hizo una comparación con el fallecido cantante El Potro Rodrigo.



Ulises Bueno, reconocido cantante argentino, ha decidido hablar públicamente sobre su decisión de retirarse temporalmente de los escenarios. Después de anunciar a través de un comunicado que se tomaría un tiempo para cuidar de su salud y de su familia, el artista rompió el silencio y explicó con más detalle los motivos detrás de su retiro.


En sus declaraciones, Ulises Bueno señaló que su decisión fue motivada por diversas circunstancias personales y profesionales que lo han afectado en los últimos tiempos. Entre ellas, mencionó la necesidad de atender a su salud, pero también sugirió que había sufrido amenazas y presiones que lo llevaron a tomar la decisión de bajarse de los escenarios.


El cantante no dio detalles específicos sobre estas amenazas, pero lanzó una frase contundente: "Mejor guarda silencio o te harán callar". Además, hizo una comparación con otro famoso cantante argentino, El Potro Rodrigo, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico en el año 2000. Según Bueno, su situación actual es "parecida" a la de Rodrigo, aunque no aclaró en qué sentido.


En cualquier caso, la decisión de Ulises Bueno ha generado una gran sorpresa entre sus fans y colegas de la industria musical. El artista es conocido por su gran talento y su carisma en el escenario, por lo que su ausencia será muy sentida. Sin embargo, es importante que priorice su salud y su bienestar, y sus fans sin duda lo apoyarán en este difícil momento.

"Me siento un agradecido de la respuesta del público. Es una carrera muy larga que hemos hecho, 23 años de laburar, de cagarnos de hambre, de pasarla feo, de sacrificarse, de tratar de hacer las cosas bien y que nadie te dé una mano", comenzó diciendo.


Y siguió: "Muchos 'amigos del campeón' que en su momento me dieron vuelta la cara, me costó, después te convocan, te llaman, te necesitan porque sos un producto que genera mucho dinero, rating o lo que sea, porque Ulises Bueno hoy en televisión es lo más publicitado... y no va por ese lado".

"Lo que yo quiero decir es que me tengo que bajar del escenario por una cuestión de que no estoy pudiendo disfrutar de lo que amo", soltó en diálogo con Pablo Layus.

"Mi cuerpo dice un montón de cosas, pero calla un montón de cosas también. Entonces, a calzón quitado, mi cuerpo me está diciendo 'callate porque te callan'. Parecido al Potro (por su hermano Rodrigo), digamos. Son cosas que las van a entender pocos, pero después las van a analizar muchos", agregó en otro tramo de esa entrevista.

Y añadió: "Va a hablar un montón de gente y para los que no tienen conocimiento o los que lo tienen y se hacen los que no conocen del tema: es una presión muy difícil estar arriba de un escenario".

Luego de identificarse como una "persona que le brinda la vida al público", el hermano del recordado Potro Rodrigo indicó: "De los grandes artistas que hay en Argentina ninguno de ellos vive en el país".

"Los que no están muertos, enfermos o la pasan mal. Entonces tomar esta decisión es decir 'loco, quiero vivir, tengo que dejar de ser artista porque no hay un respeto, somos una herramienta para convocar multitudes y venderle verdura podrida a la gente y después te descartan como el mono cuando estás jugando al truco, no sirve", cerró.

El comunicado de Ulises Bueno anunciando su baja de los escenarios

La noticia de que Ulises Bueno, uno de los cantantes más populares de Argentina, cancelara varias presentaciones debido a una bronconeumopatía aguda, preocupó a sus seguidores y a toda la industria musical. Sin embargo, lo que sorprendió aún más fue el comunicado que el artista compartió en sus redes sociales poco después.

En el comunicado, Ulises Bueno anunció que se retiraría temporalmente de los escenarios por tiempo indeterminado. El cantante explicó que esta decisión se debía a que necesitaba priorizar su salud y su familia en este momento de su vida. Además, agradeció a todos sus fans por el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera.

La noticia de la retirada de Ulises Bueno generó una gran conmoción en las redes sociales y en los medios de comunicación. El cantante es conocido por su energía en el escenario y por su gran carisma, y su ausencia será muy sentida por sus fans.

Sin embargo, también se ha generado cierta incertidumbre en torno a los motivos detrás de la retirada de Ulises Bueno. En sus declaraciones, el artista sugirió que había sufrido amenazas y presiones que lo habían llevado a tomar esta difícil decisión. Aunque no dio más detalles al respecto, sus fans han expresado su preocupación por la seguridad y el bienestar del cantante.

"Luego de 23 años en la música les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud", comenzaba el escrito que el hermano de Rodrigo Bueno posteó en su cuenta oficial de Instagram.

ulises bueno comunicado


Y aclaraba: "Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas. Siendo su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja de CBA Capital".


"Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de La Música. Saludos", finalizaba la carta que impactó en la industria del cuarteto. 


Horas después, Ariel "Chicho" Cappozucca, el representante de Ulises, reveló al aire de Intrusos: "Más allá de manager, soy su amigo y muy amigo de Flavio (hermano mayor de Ulises). Es una decisión que tomamos entre los tres hablando mucho sobre la vida y sobre su vida, que es por lo que él toma la decisión de alejarse".


Y agregó: "Él estuvo muy mal el fin de semana. Nos fuimos de vacaciones juntos hace un tiempo y hablamos mucho sobre esto. Alarmas hay y esto que sucedió fue la gotita que rebalsó el vaso, pero ya lo habíamos estado hablando". 

Comentarios