El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

No Demuestra Interés

 



No Demuestra Interés regresa con un explosivo concierto el sábado 20 de mayo a las 19 horas en "Uniclub", ubicado en Guardia Vieja 3360, C.A.B.A. La banda se presentará con su formación clásica para ofrecer un repaso de todos los clásicos de su discografía, brindando a los fanáticos una experiencia inolvidable.


Como artista invitado, se suma Lea Flores, una figura destacada en la escena musical. Desde su formación en 1990 en la ciudad de Wilde, No Demuestra Interés se convirtió rápidamente en una de las bandas pioneras del movimiento Buenos Aires Hardcore, ganándose el respeto y reconocimiento gracias a sus enérgicas presentaciones en vivo.


A lo largo de su carrera, la banda ha lanzado varios álbumes que han dejado huella en la escena. Su primer disco, "Extremo Sur", vio la luz en 1993, seguido por "Mensaje No Preciso de Imagen" en 1995 y "Días De Furia" en 1996. Además, participaron en compilados como "La Verdadera Invasión" y "Ningún Homenaje/ Ningún Crítico", compartiendo espacio con destacadas bandas de la época.


Después de un período de silencio discográfico, en 2019 lanzaron el EP "Control", marcando su regreso musical con una propuesta renovada. En los años 2009-2010, la formación clásica de la banda se reunió para una serie de conciertos en vivo, y ahora, en 2023, vuelven a los escenarios con presentaciones especiales y únicas.


No Demuestra Interés está conformada por Adrian Outeda en la voz, Leo Muinos en la batería, Sebastian Erbino y Lucas Romero en las guitarras, y Oscar Formoso en el bajo. Esta alineación clásica asegura una experiencia potente y auténtica para los seguidores de la banda.


El concierto promete ser una noche llena de energía y emociones, donde los fans podrán disfrutar de los clásicos atemporales de No Demuestra Interés y sumergirse en la intensidad de su música. No te pierdas esta oportunidad de presenciar el regreso de una de las bandas más respetadas de la escena hardcore en Buenos Aires.

Entradas disponibles en:


- Alpogo.com - Almacén Mala Difusión (Almagro) - Tienda Inerme (Barrio Norte) - Xennon (Quilmes) - Puravida (Lomas de Zamora) - Locuras (Morón).

Comentarios