El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

La Joaqui compartió un alarmante mensaje y se bajó de todos sus shows: los motivos

 La Joaqui compartió un alarmante mensaje y se bajó de todos sus shows: los motivos

La cantante compartió un preocupante post en sus redes sociales. 



La Joaqui compartió un alarmante comunicado que generó preocupación entre sus fans.


Mediante sus redes sociales, la cantante confirmó que cancela sus shows "hasta nuevo aviso". “Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal”, dice en el inicio de su comunicado. 


Luego, La Joaqui enumera los motivos por los que decidió suspender sus recitales. “Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”.


Después de este post, La Joaqui decidió también cerrar sus redes sociales. Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron a esta decisión pero se supo que la cantante estaba grabando un videoclip junto a Mau y Ricky Montaner. 

La tristeza de La Joaqui: cómo fue la separación con Sandro Moral


Tiempo atrás, La Joaqui vivió un duro momento cuando anunció su separación de Sandro Moral. 


Pepe Ochoa, panelista de LAM, contó cuáles fueron las palabras de la artista en ese momento. "LAM se comunicó con la cantante y nos confirmó esta ruptura. Contó que está feliz y que no la estaba pasando nada bien con su expareja", dijo Ochoa respecto de la información que le brindó La Joaqui al ser consultada sobre el tema.


 


En ese momento, La Joaqui aseguró que relación con Moral no mejoraba, lo que le afectaba emocionalmente y que, según le dijo a Pepe: "Él siempre le discutía antes de los shows".


Por otra parte, la Joaqui se encuentra grabando, junto a Abel Pintos, Florencia Peña y el coreógrafo Emir Abdul, el reality de talentos que arribará a la pantalla de Telefé, y que se verá en Santiago del Estero a través de Canal 7, una vez que concluya MasterChef.


Lo curioso es que, minutos antes del posteo de su alejamiento, La Joaqui se encontraba grabando un videoclip con Mau y Ricky en el barrio de Barracas, por lo que la cuenta de chimentos "@gossipeame" compartió una suposición sobre qué pudo haber pasado en el medio: "Quiero creer que no es una movida de marketing...", escribió Pochi en un posteo.


Más tarde, en "Intrusos", revelaron que la cantante "habría descubierto que Delfina y Majo, las personas que la representaron, no le están liquidando lo que realmente le corresponde como artista", informó el periodista Pablo Layús, refiriéndose a María Josefina Lakatos, mánager y reconocida directora de videos musicales de trap.


Según el panelista, descubrir esta estafa dejó "muy mal" a la cantante. "Ella ya está siendo representada por otro, o por lo menos siendo asesorada, por Nicolás del Negro", agregó Layús, mencionando al mánager que también se encarga de representar a Alan Gómez y DJ Tao, figuras del ambiente con las que La Joaqui tuvo contacto y amistad.


No obstante, el caso de la Joaqui se suma a la de muchos otros artistas que están expresando públicamente que no están pasando el mejor momento en términos de salud mental, como Karina, la "Princesita", la instagramer la "Chepi", e incluso cantantes internacionales como Camila Cabello, que deciden alejarse un tiempo de la exposición mediática. Es por esto que los fans de la Joaqui están muy preocupados y esperan actualizaciones del estado de la rapera.

Comentarios