A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

John Lydon, furioso con el legado de Sex Pistols: “Se lo han cargado”

El anteriormente conocido como Johnny Rotten, muy enfadado con sus ex-compañeros



https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/john-lydon-furioso-con-legado-sex-pistols-han-cargado-20230907_2887460

John Lydon ha vuelto a cargar contra sus ex-compañeros a raíz del biopic 'Pistol' dirigido por Danny Boyle, que cuenta la historia de la banda. La serie, de seis capítulos, se estrenó en Disney+ y estaba inspirada en las memorias de Steve Jones 'Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol'. Ahora, charlando con The New Cue (vía Louder Sound), el anteriormente conocido como Johnny Rotten ha vuelto a mostrar su disgusto con la salida de aquella serie y el efecto que ha tenido en el legado de la que fue su banda.


"Se lo han cargado. Lo han hecho trizas, le han quitado todo lo que tenía valor y propósito y lo han convertido en una farsa comercial. Fue muy triste ver ese documental (ndr: no es un documental, es un biopic)... Esperaba algo mejor de Boyle".

Cuando fue preguntado por si lo había visto, Lydon contestó: “Sí, fue doloroso. Doloroso, equivocado y mal dirigido. Abusando abiertamente de algo que era verdaderamente real -y aterrador en aquella época- para convertirlo en una especie de fantasía de colegial de clase media. Parecía un guión para Grange Hill. La publicidad previa fue increíblemente difícil para mí".


Lydon ha perdido, recientemente, a su esposa, Nora, y ahora afirma que, en el momento en el que peleó, en los juzgados, para intentar parar el estreno de la serie, sus ex-compañeros no se portaron bien a ese respecto: "En esa época se decían cosas muy insultantes sobre Nora", afirma Lydon. "No podía soportarlo. Había cosas implícitas que eran realmente hirientes. Sabían que Nora estaba enferma, Paul Cook sin duda lo sabía, y no mostraron ninguna preocupación de ningún tipo y simplemente me llevaron a los tribunales, lo cual básicamente me costó mucho dinero que podría haber utilizado ayudando a Nora. Me dejaron en un estado financiero de mierda, muchas gracias, y luego lo estrenaron. Tonterías ridículas. No quiero burlarme de ellos, pero me molesta lo que han hecho. Han acabado con la energía de Sex Pistols".


El año pasado, Lydon ya afirmaba que sus antiguos compañeros nunca le habían agradecido nada de lo que, presuntamente, había hecho por ellos: “Ninguno de estos cabrones tendría una carrera si no fuera por mí. No hicieron nada antes, no han hecho nada desde entonces. Pueden irse todos a la mierda. Los apoyé durante años y años y años, sabiendo que no valían para nada".

Comentarios