Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

John Lydon, furioso con el legado de Sex Pistols: “Se lo han cargado”

El anteriormente conocido como Johnny Rotten, muy enfadado con sus ex-compañeros



https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/john-lydon-furioso-con-legado-sex-pistols-han-cargado-20230907_2887460

John Lydon ha vuelto a cargar contra sus ex-compañeros a raíz del biopic 'Pistol' dirigido por Danny Boyle, que cuenta la historia de la banda. La serie, de seis capítulos, se estrenó en Disney+ y estaba inspirada en las memorias de Steve Jones 'Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol'. Ahora, charlando con The New Cue (vía Louder Sound), el anteriormente conocido como Johnny Rotten ha vuelto a mostrar su disgusto con la salida de aquella serie y el efecto que ha tenido en el legado de la que fue su banda.


"Se lo han cargado. Lo han hecho trizas, le han quitado todo lo que tenía valor y propósito y lo han convertido en una farsa comercial. Fue muy triste ver ese documental (ndr: no es un documental, es un biopic)... Esperaba algo mejor de Boyle".

Cuando fue preguntado por si lo había visto, Lydon contestó: “Sí, fue doloroso. Doloroso, equivocado y mal dirigido. Abusando abiertamente de algo que era verdaderamente real -y aterrador en aquella época- para convertirlo en una especie de fantasía de colegial de clase media. Parecía un guión para Grange Hill. La publicidad previa fue increíblemente difícil para mí".


Lydon ha perdido, recientemente, a su esposa, Nora, y ahora afirma que, en el momento en el que peleó, en los juzgados, para intentar parar el estreno de la serie, sus ex-compañeros no se portaron bien a ese respecto: "En esa época se decían cosas muy insultantes sobre Nora", afirma Lydon. "No podía soportarlo. Había cosas implícitas que eran realmente hirientes. Sabían que Nora estaba enferma, Paul Cook sin duda lo sabía, y no mostraron ninguna preocupación de ningún tipo y simplemente me llevaron a los tribunales, lo cual básicamente me costó mucho dinero que podría haber utilizado ayudando a Nora. Me dejaron en un estado financiero de mierda, muchas gracias, y luego lo estrenaron. Tonterías ridículas. No quiero burlarme de ellos, pero me molesta lo que han hecho. Han acabado con la energía de Sex Pistols".


El año pasado, Lydon ya afirmaba que sus antiguos compañeros nunca le habían agradecido nada de lo que, presuntamente, había hecho por ellos: “Ninguno de estos cabrones tendría una carrera si no fuera por mí. No hicieron nada antes, no han hecho nada desde entonces. Pueden irse todos a la mierda. Los apoyé durante años y años y años, sabiendo que no valían para nada".

Comentarios