El virtuoso músico Steve Vai trae al Luna Park la guitarra más rara del mundo Hace rock instrumental, y hace 40 años es solista con fans en todo el mundo. La guitarra tiene tres mástiles y cuesta 500.000 dólares.

   El virtuoso músico Steve Vai trae al Luna Park la guitarra más rara del mundo Hace rock instrumental, y hace 40 años es solista con fans en todo el mundo. La guitarra tiene tres mástiles y cuesta 500.000 dólares. Steve Vai vuelve a la Argentina y tocará en el Luna Park el martes 6 de junio, el mismísimo día de su cumpleaños. Para celebrarlo, no sólo vendrá con su gran banda en el marco de su exitosa "Inviolate Tour 2023", sino que traerá la exótica guitarra "Hydra" de tres mástiles que construyó junto a la gente de Ibanez y que es única en el mundo.  Es la primera vez en la que Vai viajará con ese modelo de guitarra, y confirma en charla con Clarín: "¡Llevarla me cuesta 52 mil dólares sólo de transporte!", exclama. -¿Cuánto costaría si uno quisiera encargar una? -Sería muy difícil hacer otra simplemente por la tecnología que se utilizó, porque se creó como algo único. Pero supongo que si alguien quisiera que le hicieran uno e Ibáñez decidiera hacerlo

Black Flag


Black Flag

Formado en 1977 en Los Angeles, California, Black Flag se ha convertido en uno de los grupos legendarios del hardcore. La formación inicial del grupo estuvo formada por Keith Morris a las voces, Greg Ginn como guitarrista, Chuck Dukowski al bajo y Brian Migdol a la batería con esta formación el grupo editaría su primer EP titulado "Nervous Breakdown" que saldría a la venta en 1978.

Pero al año siguiente, su vocalista Keith Morris abandonaría el grupo para formar otra banda "Circle Jerks" a partir de aquí el grupo sufrió varios cambios incorporándose al grupo Dez Cadenza a la guitarra, Robo a la batería sustituyendo a Brian y Henry Rollins como nuevo vocalista del grupo, permaneciendo Greg Ginn y el bajista Dukowski, esta renovada formación grabaría lo que seria el primer larga duración de Black Flag titulado "Damaged"(1981).

Con este larga duración empezaron los problemas ya que originalmente iba a ser publicado por MCA Records, pero la compañía se echo atrás y al final salió bajo el sello SST récords creado por ello mismos, en el cual publicaron todos sus siguientes trabajos, el sello no solo estaba compuesto por material de Black Flag sino que en el se podían encontrar grupos como: Hüsker Dü, Sonic Youth, Minutemen, Meat Puppets y Dinosaur Jr. Los encargados del sello fueron espacialmente Ginn y Dukowski, que más tarde dejarían el grupo para dedicarse de lleno al sello, el cual se convertiría en uno de los más influyentes de la escena independiente de América.

Ginn a pesar de estar en el sello continuo en el grupo el cual publicó un montón de largas duraciones hasta su disolución en 1986, año en el que publicarían un CD en directo grabado durante su concierto en 1985 en la sala Starry Night de Portland.

Después de su disolución Ginn se dedico a la discográfica y Henry Rollings emprendió su aventura en solitario primero usando su propio nombre y más tarde formando la banda Rollings Band, una vez disuelta la banda publicaron un CD recopilatorio en 1987 a modo de despedida titulado "Wasted Again". 

 

Discografia:

 

Nervous breakdown-1978

 
Family man-1980


 

In my head-1980

Jealous again-1980


Damaged-1981


Everything went black-1981


The first four years-1981

Six pack

My war

Loose nut


Process of weeding out

Louie louie

Slip in it-1984

Tv party-1985


Anninilate this week-1987

Wasted-1987



Comentarios