Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

Operation Ivy

 

  

OPERATION IVY 

Jesse Michaels: Vocals |Lint: Guitar, Vocals | Matt: Bass | Dave: Drums .

Primero de todo,÷el nombre OPERATION IVY refiere a prueba de la primera arma nuclear en los años 40. Se reunieron alrededor de 1987 después de la Basic RADIO, banda de Lint y Matt, quisieron volver al punrock underground.


Jesse había estado tocando la batería para algunas bandas de metal en Pensilvana, pero también había estado en una encarnación temprana de Crimpshine en Berkeley. (Lint toco el bajo en esta banda también). Dave Mello, enseño básicamente cómo tocar la batería, y comenzó a practicar÷ la calle de Gilman, el club/punk y colectivo en Berkeley, había estado solamente abierto algunos meses, pero había ya un zumbido sobre el lugar, y sobre la escena del este de la bahía en general. En algunos meses, la banda estaba lista para comenzar a tocar÷ su primera presentación fue en el garage de Dave Mello, cerca de 30 personas estaban allí para verlos tocar. Los videos de mala calidad de esta presentación están disponibles, la única canción que puedo recordar es Ïsleep longÓ. El día siguiente, el 17 de mayo de 1987, la banda hizo su primera presentación en Gilman Street, tocando con MDC, Gang Green y Stikky (quién escribiría más adelante una canción llamada ÏLint : The King Of SkaÓ. Los meses próximos, la banda tocó en Gilman tan a menudo como fue posible, conduciendo a Mr.T Experience a escribir Ïseeing OpIvy play every weekÓ en una de sus canciones.

Mucha gente oyó hablar de OpIvy, y apenas algunos meses después de que tocaran por primera vez, MaximumRockNRoll pago a la banda para entrar un estudio en Oakland y registrar algunas canciones para la ÏTurn It AroundÓ la compilación que MRR lanzó.

Para la banda, ésta era su primera vez en un estudio verdadero, ÏOfficer" y "I Got No", que puedes conseguir hoy en el CD de OPERATION IVY que Lookout records está vendiendo. Las canciones fueron dirigidas por Kevin Army, que se encendió producir su álbum y muchas otras bandas de Lookout.

Lookout Records fue formado en el otoño de 1987, y según Larry Livermore, fue formado simplemente para lanzar un disco de OPERATION. De todas formas, en noviembre, la banda entró los Dangerous Rhythm Studios en Oakland, y registró lo qué sería lanzado en enero de 1988 como el EP Hectic. Se lanzo originalmente una edición de alrededor de mil, pero tal es el renombre de la banda que el disco se ha reeditado millón de veces y todavía está disponible hoy.

1988 probablemente fue la etapa de la banda con mayor actividad. Tocaron una cantidad masiva de recitales, lanzado el EP Hectic, y pensando en registrar su primer lanzamiento integral. La Banda deseó registrarlo en Gilman, pero después de dificultades con esa idea, grabaron ÏEnergyÓ en Sound and Vision en San Francisco en enero de 1989. Fue lanzado en mayo.

El día después del lanzamiento de ÏEnergyÓ, OpIvy haria su ultima presentación en el lengendario Gilman Street. Después de dos años, y de 185 shows. 
 

 




Comentarios