Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

Sick Porky abre el diálogo

En el collage multicolor ubicado sobre unas de las paredes de la sala de ensayo se puede observar la evolucion de la banda que desde hace 8 años viene rockeando sin descanso. Durante todo este tiempo Sick Porky sufrio cambio de miembros, grabó 2 EP, compartió escenarios con muchas bandas, algunas aún vigentes otras desaparecidas y participó de los compilados Loco Gringos Have a Party the south american stoner rock, coproducido entre Válvula discos (basil) y Días de garage (argentina) y del tributo a Kyuss Listen without distraction, producido por DDG records.




La actual formación de la banda cuanta con Jeremías en guitarra, Carlos en voz, Leandro en bajo y El Tío en batería. Acerca del cambio que supuso el alejamiento del Tata, Jeremías reflexiona:

Cuando se fue el Tata no sabíamos para donde disparar… al estar tan acostumbrados a tocar siempre con 2 guitarras los temas comenzaron a cambiar forzosamente. Pero esto representó un crecimiento para la banda.

Durante el 2005 la banda se dedico a terminar de componer el nuevo material y grabarlo con producción de Agustín Rocino para una futura edición de un LP esperada para el 2006. Sobre este período de arduo trabajo, puertas adentro, en un nuevo ámbito y ante un nuevo rumbo la banda se explaya:

Las canciones las componemos entre los 4, generalmente salen de zapadas sobre bases que alguno piensa y propone en los ensayos. Dice Carlos.

Algunas canciones hemos tardado 2 años en terminar de escribir la letra. Acota Jeremías.

Por eso mismo antes de entrar a grabar al estudio, Agustín nos dijo que si no terminábamos de escribir las letras no nos grababa. Completa el Tío…

Si bien fue un ultimátum por parte del productor, la banda logró la disciplina y la constancia para llegar a la grabación de la mejor forma posible.

Las letras van surgiendo, generalmente las escribo yo y después entre todos las vamos armando. Igual son letras que permiten un significado propio y diferente en cada uno que las escucha, como que tienen una libertad muy grande de interpretación. Acota Jeremías sobre la forma de componer de la banda.

Nos beneficio muchisimo el hecho de haber llegado a la sala propia. Es una diferencia abismal… Los ensayos son más relajados, ya no nos presiona el tiempo y cuando no ensayamos todos juntos cada uno va zapando con amigos de la casa y gente de otras bandas y siempre hay alguien tocando. Aclara el Tío al respecto de la sala propia y Carlos agrega:

Cuando ensayábamos en sala era diferente porque siempre el horario medio como que te corría y en las dos horas de ensayo hacíamos un repertorio, que con el tiempo fue cambiando, y no nos quedaba mucho tiempo para zapar y por ahí nos volvíamos a nuestras casas con las ideas que queríamos proponer sin siquiera poder mostráselas al resto de la banda.


Sobre esta cuestión particular en la cual también se ve envuelto, Alejandro (cantante y guitarrista de XV Cuerpos) comenta sobre la función primordial de usina que cumple la casa que alberga el estudio y la sala de ensayo:

Cuando decidimos venirnos a esta casa lo planeamos como un lugar de interacción. Somos 3 bandas fijas más un montón de ensambles que se van armando, es un espacio para generar música.

Cuando nos vinimos a esta casa nos relajamos mucho y comenzamos a zapar más y eso nos permitió experimentar más con el sonido. Eso se ve reflejado en el disco, intentamos grabar con diferentes equipos para lograr distintos sonidos… Siempre pudiendo mantener esos sonidos en vivo. Antes tal vez grabábamos hasta 8 violas en los temas y quedaba muy bueno pero después en vivo era imposible de reproducir… Con la ayuda de Agustín, que ya es como el quinto Sick porky, logramos una evolución muy grande. Agrega el Tío.

Sobre el gran aporte de Agustín, Jeremías agrega:


La banda con la nueva formación ganó mucho en sonido, nos tuvimos que adaptar a hacer música como cuarteto y eso fue un gran cambio, las guitarras ahora son más poderosas y la banda suena más homogénea y contundente.

Todas las baterías del disco las grabamos en un dia… acota el tio

El bajo tardamos en grabarlo aproximadamente un mes porque Agustín quería que grabara con un Musicman vintage que se rompio y en el medio hubo que arreglarlo. Pero tenía en mente ese sonido y ese es el sonido que logramos en el disco. Aporta Lea.

Actualmente la banda se encuentra terminando una mezcla con 4 temas para repartir, a modo de EP de difusión, con el propósito de editar el disco en el 2006.

nota original de PortalStoner.com, con fotos y todo

http://www.hxcmp3.com/bands/14372/index.php
http://www.portalstoner.com/bandas/s/sick-porky/

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola guille!! Gracias por la buena onda vieja!!Esta buenisima la nota que nos hizo leon!!
Un abrazo papa!!

Jere
guile dijo…
naaa... grande jere, aguante sick porky, la banda mas copada de la escena nacional :)